Nelson Mandela

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013















































INDICE





























INTRODUCCION

1. CAPITULO I

HISTORIA

Nelson Rolihlahla Mandela nació el 18 de julio de 1918 en Mvezo, Unión de Sudáfrica, un poblado de unos 300 habitantes cercano a Umtata en el Transkei. conocido en su país como Madiba (títulohonorífico otorgado por los ancianos del clan de Mandela; también era llamado Tata).
Uno de los 15 hijos de Henry Mgadla Mandela, consejero principal del Jefe Supremo de Thembuland, quien a la muerte de su padre se convirtió en tutor de Mandela. Tras una disputa de su padre, con las autoridades, el pequeño Mandela se trasladó a la vecina localidad de Qunu, donde pasó su infancia cuidandoganado.
En 1934 Mandela tiene dieciséis años y junto con otros jóvenes sufre la tradicional ceremonia de iniciación xhosa. La escuela de iniciación se celebra a orillas del río Mbashe. Rolihlahla y su primo asisten Clarkebury, una escuela misionera metodista y en ese momento el centro de educación más grande de Tembuland. La escuela está dirigida por el reverendo Harris " quien tenía un carácterfuerte y un permanente sentido de la justicia", En Clarkesbury se le da el nombre de Nelson.
En 1936 tras dos años en Clarkebury, Mandela se va a Healdtown, una institución más grande donde se le enseña un currículo totalmente eurocéntrico centrado en la historia británica. Su profesor de historia, Weaver Newana, añade su propia historia oral a las narraciones sobre las guerras fronterizas del sigloanterior entre los xhosa y los colonos británicos.
Mandela se interesa por el boxeo y carreras de larga distancia pero por primera vez, él se da cuenta que los valores cristianos nobles están en contradicción con la tolerancia e incluso el apoyo del sistema colonial racista. Los misioneros creen que están salvando las almas de la gente negra y rechazan los rituales y las costumbres tradicionalescomo supersticiones. Aún así, "creo que sus beneficios superan sus desventajas", más tarde lo recuerda.
Los Bills Hertzog partido político elimina el derecho de votantes negros de la lista de votantes comunes. La presentación de estos proyectos de ley provoca la ira y un llamado a la oposición unida Negro. En el momento Mandela y sus amigos están protegidos del intenso debate que estos proyectosde ley suscitó entre la élite Negra en particular.


Una fotografía a principios de Nelson Mandela (fila de atrás, quinto desde la derecha), tomada en 1938.

1939 cursó estudios en el Colegio Universitario de Fort Hare para obtener su título de Bachiller en Artes. Allí fue electo miembro del Consejo de Representantes Estudiantiles, pero fue expulsado en 1940 junto con Oliver Tambo porparticipar en una huelga estudiantil, seguido de la decisión de su tutor de casarle con una chica de la que no estaba enamorado.
En 1941 Mandela tomó entonces la decisión que cambió su vida: fugarse a Johannesburgo completó sus estudios de bachillerato por correspondencia en la Unisa, y luego estudió derecho en la Universidad de Wiswatersrand, donde se recibió en 1942. Allí empezó trabajando de guardaen una mina y entró en contacto con el Congreso Nacional Africano (CNA), partido por el que padeció casi treinta años de cautiverio.

En 1943 Nelson Mandela se matricula en la Universidad de la Facultad de Derecho de Witwatersrand. Conoce a los estudiantes de todas las razas y está expuesto al pensamiento liberal, radical y africanista. Él también experimenta el racismo y la discriminación. Élpasa seis años en los ingenios, de 1943 -1948, pero debido a las terribles circunstancias en las que vive y estudia, deja sin completar su título de Licenciatura en Derecho.
En 1944 Nelson Mandela se une al Congreso Nacional Africano (ANC) y junto con el grupo de jóvenes intelectuales del ANC, forma la Liga Juvenil del ANC (ANCYL). en Johannesburgo. Anton Lembede es elegido Presidente y Nelson...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nelson Mandel
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • nelson mandela
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • nelson mandela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS