nelson mandela

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014

Nelson Mandela
APARTHEID
El apartheid dio origen en 1962 esto cuando los primeros europeos llegaron a Sudáfrica. Este sistema consistía en separar a los negros de los blancos siempre dandoprioridad a los blancos y dándoles todos los derechos a ellos y generando un racismo muy grande, por este motivo en este país se hablan once idiomas pero principalmente el ingles. La salida de NelsonMandela de la cárcel fue una clave para impulsar más este sistema de apartheid.
Nelson Mandela se reunió con el presidente blanco De Klerk para negociar el fin de este sistema pero esto fue muy difícilya que se dio mucha violencia en este país uno de los acuerdos que se dieron fue el CODESA pero no duro mucho, si no fue hasta que las tropas y policías de Sudáfrica se revelaron y dieron fin a laapartheid.
CONSECUENCIAS QUE TRAJO LA APARTHEID EN SUDÁFRICA
Una de las consecuencias es la discriminación hacia la raza negra, solo los blancos tenía derecho a todo, los negros eran tratados comoesclavos sin que las personas que los trataban así sintieran culpa alguna nada más porque creían que ellos eran una raza inferior a la de ellos, su país no podía ser gobernado por negros, si no lospresidentes eran solo blancos, los negros no tenían derecho a votar, esto genero enfrentamientos entre ambos colores para lograr una paz en ese país.
Otra consecuencia fue la muerte de muchas personascomo lo fue la periodista Ruth First que fue asesinada por medio de una carta bomba, pero no solo ella fue una víctima sino también personas que vivían en Inkatha fueron asesinados cruel mente yaque el ejército no estaba de acuerdo con el CODESA ellos no querían que los negros tuvieran los mismos derechos que los blancos entonces por este motivo mataban a todo aquel negro que se les cruzaraen el camino.
TRANSFORMACIONES LLEVADAS A CABO POR EL GOBIERNO SUDAFRICANO PARA ABOLIR EL APARTHEID TRAS LA LIBERACIÓN DE MANDELA
La salida de Nelson Mandela de la cárcel en febrero de 1990, dio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nelson Mandel
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • nelson mandela
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • nelson mandela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS