Nelson mandela

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2010
Cómo organizar eventos de manera exitosa

Producción y Gestión de Eventos Paola Castillo Carrasco 2010

La organización de un evento es una potente y eficaz herramienta de marketing promocionalpuesto que nos permite acercarnos y conocer al cliente, comunicarnos con él y ofrecerle, de forma directa y creativa, los productos y/o servicios de nuestra organización (instituciónempresa y ONG). ► 1º

Debemos definir los objetivos que deseamos alcanzar al organizar un evento, cuál es nuestra meta, qué deseamos lograr. Debemos hacerlo de manera clara para asegurarnos que el evento seaútil. Determinar nuestro público objetivo, hacia quién estará orientado nuestro evento.

► 2º

► 3º

Conocer el presupuesto del que disponemos para su realización, que debe incluir auspicios ydonaciones.
Plantear su valor diferencial, para lo cual debemos conocer qué asuntos se van a tratar, la perfil de los asistentes, las organizaciones que convocan o patrocinan el evento y los asistentesVIP. La unión de estos aspectos generarán atractivo e interés al evento.

► 4º

► 5º

Estudiar las debilidades y las fortalezas, debemos procurar reducir las debilidades y evitar perder lasfortalezas (FODA). Conocer el Público interno en la empresa y las personas que componen nuestro grupo de trabajo (Capital Humano).
Ser creativos, el evento debe ser original, pero sobre todo crear unentorno y una experiencia coherente y que consigan los objetivos de comunicación. Imaginar, innovar y aprender de la experiencia de otros, potenciar lo que nos gustó de otros eventos adaptándolo a nuestraempresa y su sector.

► 6º

► 7º

► 8º

Definir el programa, el cómo darle ritmo y asegurar que fluya. Organicemos la agenda del evento de forma clara y atractiva. Selección de losproveedores, qué tipos de proveedores buscamos, sus características, los riesgos y oportunidades que representa cada tipo y coordinarlos para una máxima calidad de trabajo y para evitar riesgos.

► 9º...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nelson Mandel
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • nelson mandela
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • nelson mandela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS