nena

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
CAPITULO
LA ARTILLERIA
RESUMEN:
Esta obra empiezanarrando la historia de Alfredo Baldeon de una familia panadera hijode Juan y Trinidad que vivían en la artillería que era un lugardepocas casas y covachas; era una tipo prisión. Alfredo tenia ungran resentimiento hacia Juan ya que el se daba cuenta de todo loque le hacia a su madre Trinidad. Trinidad y Juan casisiemprediscutían y Alfredo lo presenciaba todo, Trinidad solo estabaahí por su hijo ya que conocía todo lo que Juan hacia con otrasmujeres, ella llena de dolor lo único que buscaba y necesitabaerasalir de ese lugcon margarita, hacían pelas por mujeres.

Capítulo 4

Los apuros de mano de cabra

Trabajo en el taller de cabra no era de la ciudad hace años era tenientepolítico. Andaba también con las mujeres, problemas de estudio y en el trabajo los muchachos querían hacer huelgas porque mano de cabra iba a bajar el jornal a todos maestros, obreros y oficiales.A mano de cabra lo querían agarrar putearlo pero se daba la huelga.

Capítulo 5

La hermana

Alfonso era un joven que jugaba con sus hermanas Paca, Carmela, aunque existía felicidadsiempre existía la obscura sombra de la desgracia como le sucedió a margarita con su supuesto amado el cual la emborracho y llevo a un burdel en donde se encontraba la señora llamada“Emperatriz” el golpeaba y abusaba de ella quien era quien había embarazado a Margarita iba cada tiempo a cobrar el dinero que resultaba de la violación de Margarita.

Pero Moncada fue metidopreso y la Emperatriz quedo impactada y aprovecho esto margarita para escapar. Su madre sorprendida de su llegada replicaba su nombre y su hermana le pregunto ñaña te vas a quedar no se simi mama me dejara quedar y al final se quedo.

Capítulo 6

El segundo viaje de Alfredo Baldeón

Este capitulo se trata de enamoramiento de los jóvenes hacían fiestas bailaban y
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nena
  • LA NENA
  • nenas
  • Nene
  • nene
  • nene
  • Nene
  • las nenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS