fotometria

Páginas: 19 (4520 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
FOTOGRAMETRÍA





ALVERNIA SUAREZ JEHISSON FERNANDO
ANTELIS RIVERA KALEET WILMER
HERNANDEZ ARAUJO DANILO




ING. RAFAEL DÍAZ








UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
INGENIERÍAS Y TECNOLOGÍAS
ING. AMBIENTAL Y SANITARIA
TOPOGRAFÍA II
VALLEDUPAR
2012


INTRODUCCIÓN


Desde los inicios de la humanidad hemos tratado de mejorar la forma de sustituir y facilitar la vidaes por eso que han surgido grandes genios de la ciencia. Actualmente las técnicas de la fotogrametría se consideran integradas con las técnicas de percepción remota y las de fotointerpretación, tres técnicas que se complementan entre sí, no obstante se puede afirmar que la fotogrametría se concreta en la interpretación cuantitativa de fotografías aéreas y otros materiales aerofotográfico con elobjetivo primordial de obtener mapas.
La manera en la que percibamos el mundo mas allá de nuestros ojos depende en gran medida de lo que conocemos como estructuras macroscópicas del mundo es aquí donde la fotogrametría una área del conocimiento poco conocida aunque muy usada, en la fotogrametría es un sistema de captura de información a distancia cuyos principios y particularidades sedesarrollarán en los apartados siguientes.

La fotogrametría es una consecuencia resultante de la combinación de la óptica, la fotografía y las matemáticas (especialmente la geometría proyectiva), para realizar obtenciones de información principalmente de cartográfica. La utilidad comprobada de la fotografía, para trabajos topográficos, estimuló el desarrollo de técnicas conducentes a mejorar lasaplicaciones. Se puede establecer como ancestros de ésta disciplina a la óptica, primera ciencia que desarrollo aspectos prácticos y fundamentales, en la captura de imágenes partiendo de la cámara oscura obteniendo una imagen plana de una externa, la cual constituye la base de la cámara fotográfica.   
Paralelamente, los métodos matemáticos que empleo la óptica con referencia a imágenes en perspectivarealizan el alzado de objetos utilizando una sobre-posición visualizadas con cristales cóncavos para lo cual   se empleo la fotointerpretación o características y variables de lo observado desarrollándose normas, y trazos interpretados con líneas y referenciados a una simbología internacional, la práctica y el empleo se ha mejorado esta técnica, pero sobre todo haciendo hincapié en su perfecciónpaulatina para obtener   mejor calidad.
Dentro siempre de esta idea se han dado distintas definiciones de fotogrametría, entre las que cabe destacar las siguientes: “arte, ciencia y tecnología orientada a obtener información relevante de diversos objetos físicos de la corteza terrestre y de su medio ambiente, a través de procesos de medición e interpretación de imágenes fotográficas y de patronesde energía electromagnética radiante”. “Técnica cuyo objeto es estudiar y definir con precisión la forma, dimensiones y posición en el espacio de un objeto cualquiera utilizando esencialmente medidas hechas sobre una o varias fotografías de ese objeto”.
Es por eso de gran importancia no solo conocerla si no aprender a utilizarla y es así como mediante este texto se mostraran de forma minuciosa eltranscurso que ha tenido la fotogrametría en el paso del tiempo y como ha llegado a tomar importancia en nuestro país.
JUSTIFICACIÓN

Es curiosidad natural del hombre la exploración y conocer el lugar donde vive y donde se desarrolla, conocer más para entender mejor, es la idea del hombre por el lugar que habita “la tierra” acondicionarla, hacerla apta para la creación de condiciones urbanasviables para el desarrollo sustentable humano.
Es por ello   que a lo largo de la historia se han buscado formas de cómo se reconoce el entorno o medio ambiente para transformarlo y la historia lo demuestra (se pueden encontrar datos de los instrumentos creados por el hombre para irse adecuando poco a poco a lo que durante el presente trabajo se muestra con el titulo de fotogrametría)   pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotometria
  • Fotometria
  • Fotometría
  • Fotometria
  • Fotometria
  • Fotometria
  • fotometria
  • Iluminación y Fotometría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS