Neoclacisismo

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
mo
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Liceo Bolivariano Caracciolo Parra y Olmedo

Mérida Edo. Mérida











































Realizado por:

Humberto Altuve #11

Profesor: Idania Márquez

Neoclasicismo

¿A tu juicio el Blue Jeans es una prenda de vestir clásica?Explique

El blue jeans es una prenda de vestir clásica ya que esta presente desde finales del siglo XIX, teniendo su auge en Estados Unidos a partir de los años 50, originalmente se usaba como una prenda de trabajos pero luego paso a ser una prenda juvenil

Nombre 3 películas y 3 tipos de música clásica. Señala porque las consideras clásicas

Entre las películas están: Casablanca, King Kong yDracula. Estas películas son clásicas ya que fueron estrenadas en los primeros años del cine.

Los tipos de música clásica son la Opera, el Jazz y el Rock. Son clásicos porque son los más escuchados en el siglo anterior

Cuales obras clásicas conoces. Que recuerdas de ellas

David y Goliat: Cuenta la historia de un pastor David que se enfrentaba a Goliat un Gigante que abusaba de la genteDon Quijote de la Mancha: Trata de un hombre que leía solamente libros de caballería, hasta que un día se vuelve loco y empieza a creer que es un caballero

Nombre 3 palabras que contengan el prefijo “Neo” determine su significado

Neoplasia: (nuevo crecimiento en griego), es el proceso de proliferación anormal (multiplicación abundantemente) de células en un tejido u órgano que desemboca enla formación de un neoplasma. Un neoplasma que forma una masa diferenciada se denomina tumor y puede ser benigno o maligno. Otros neoplasmas pueden no formar tumores sólidos, como la neoplasia cervical intraepitelial y la leucemia.


Neopositivismo: Se trata de una de las más importantes corrientes filosóficas de la primera mitad del siglo veinte. Aparece primero en Europa y luego en EstadosUnidos. Claramente influido por el empirismo y por las técnicas lógico-formales de análisis del lenguaje elaboradas por Frege, Whitehead y Russell, la preocupación fundamental de este movimiento será el estudio del significado de los enunciados y el afán por la fundamentación del conocimiento sobre bases totalmente empíricas y mediante la construcción de un lenguaje científico unificado.Neolítico: (Nueva Edad de Piedra) es uno de los periodos en que se considera dividida la Edad de Piedra. El término fue acuñado por John Lubbock en su obra de 1865 que lleva por título Prehistoric Times.
Proviene del griego, néos: ‘nuevo’; λίθος, líthos: ‘piedra’. Inicialmente se le dio este nombre en razón de los hallazgos de herramientas de piedra pulimentada que parecían acompañar al desarrollo yexpansión de la agricultura. Hoy en día se define el Neolítico precisamente en razón del conocimiento y uso de la agricultura o de la ganadería. Normalmente, pero no necesariamente, va acompañado por el trabajo de la alfarería.
Neoclasicismo
Surgió en el siglo XVIII para denominar de forma peyorativa al movimiento estético que venía a reflejar en las artes los principios intelectuales de laIlustración, que desde mediados del siglo XVIII se venían produciendo en la filosofía, y que consecuentemente se habían transmitido a todos los ámbitos de la cultura. Sin embargo después de la caída de Napoleón los artistas no tardaron en cambiar sus ideas hacia el Romanticismo y el Neoclasicismo fue abandonado.
Características del Neoclasicismo
1.-La finalidad del periodo neoclásico es didáctica. Losautores y escritores de la época, mediante sus obras, se dedicaban a educar al lector. Para esto utilizaban sucesos cotidianos como ejemplo, siempre con una moraleja. Esto comúnmente se daba en un tono crítico donde se mostraban las faltas de algo en particular, para que el lector no cometa los mismos errores del protagonista.

2.-El lenguaje en este movimiento se caracterizó por su forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neoclacisismo
  • Neoclacisismo
  • Neoclacisismo
  • Neoclacisismo
  • neoclacisismo
  • el neoclacisismo
  • Neoclacisismo
  • neoclacisismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS