Neonato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
MES

Primer mes (de la primera a la cuarta semana de gestación): la hora cero









Segundo mes (de la quinta a la octava semana de gestación): el corazón late












Tercer mes (de la novena a la 12ª semana de gestación): las primeras grandes sensaciones











Cuarto mes ( de la 13ª a la 16ª semana de estación): Vivas volteretasQuinto mes (de la 17ª a la 20ª semana de gestación): lo dulce


















Sexto mes (entre la 21ª y la 24ª semana de gestación): el primer hipo





Séptimo mes (de la 25ª a la 28ª semana de gestación): curiosidad por el mundo




















Octavo mes (de la 29ª a la 32ª semana de gestación): tiernas sensacionesNoveno mes (de la 33ª a la 36ª semana de gestación): último entrenamiento para la vida “real”















Décimo mes (de la 37ª a la 40ª semana de gestación): ¡Allá voy, mundo!

DESARROLLO

A las cuatro horas, el cigoto comienza a dividirse en el cuerpo de la mujer en dos células exactas. Y así continuamente, las células siguen dividiéndose.
A loscinco días el conjunto celular, con forma bastante esférica, se desplaza hasta la matriz por las trompas de Falopio y anida en la mucosa uterina. En ese momento tiene el tamaño de la cabeza de un alfiler.




Los vasos sanguíneos que se han desarrollado entre tanto están conectados a la circulación sanguínea de la madre.
 En la quinta semana comienza a latir su corazón y aparecen lasdiminutas manitas y pies. Unos días después, el embrión ya puede girar su cabecita.
A finales del segundo mes ya están formados todos los órganos y sistemas orgánicos. El bebé se mueve de modo perceptible: su tórax sube y baja rítmicamente como si respirara y puede estirarse y encogerse.

A partir de la décima semana de gestación el bebé puede sentir estímulos en su piel. Su hígado comienza a producirbilis y aproximadamente al finalizar el tercer mes el bebé ya líquido amniótico y lo expulsa después. Con ese gesto de tragar entrena pulmones y riñones.
La corteza cerebral empieza también a crecer para convertirse en el futuro. Siente excitación, alegría o estrés
tercer mes el feto mide unos seis centímetros y pesa unos 23 gramos

Las vías nerviosas del cuerpo de el bebé se han unido ya detal forma que puede girarse, flotar e incluso dar volteretas.
 Poco a poco se mueven también los globos oculares del feto, aún bajo los párpados firmemente cerrados.
A finales del cuarto mes de embarazo el bebé mide unos 16 centímetros y pesa alrededor de 100 gramos.

Sus sentido en este mes desarrolla el sentido del gusto. En la 20ª semana de gestación, el bebé tiene diez veces más receptoresde sabores en su boca que después de nacer. Le gusta todo lo que sabe dulce. Los científicos han descubierto que al feto le encanta beber líquido amniótico cuando está enriquecido con algo que contenga azúcar
También los oídos del bebé se preparan para recibir sonidos: sin embargo, al principio solo oyen tus latidos del corazón y el ruido que hacen tus tripas, así como tu voz.
A finalesdel quinto mes, el bebé mide unos 25 centímetros y pesa unos 380 gramos.

Con un poco de suerte, en la ecografía que se hace en torno a la 20ª semana de embarazo puedes observar ya cómo se chupa el dedo el bebé. Quizá juegue también con el cordón umbilical pues ya funciona su reflejo de agarre. Le interesa su cuerpo, acaricia su cara con sus manitas, se toca sus bracitos y piernas. Además, susmovimientos se hacen más rápidos.
Tu bebé puede sentir dolor, se atraganta de vez en cuando con el líquido amniótico y tiene hipo, algo que sentirás como suaves empujoncitos en la pared abdominal.
Al finalizar el sexto mes, el bebé mide unos 30 centímetros y pesa entre 600 y 700 gramos.
El feto ya percibe lo que pasa afuera -ruidos del tráfico, voces de otras personas o música y también desarrolla...
tracking img