Neorumuscular

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Acondicionamiento Neuromuscular
El Acondicionamiento nueromuscular: Consiste en la preparación del organismo mediante ejercicios físicos que introducen paulatinamente al atleta a la acción deltrabajo físico más exigente. El acondicionamiento neuromuscular es buscar la mayor coordinaciòn entre las funciones nerviosas y musculares.
En la educación física y los deportes cuando se hace mención altérmino "calentamiento” se está haciendo referencia al acondicionamiento neuromuscular; por lo tanto cada vez qué se mencione el término calentamiento ya se sabe que nos estamos refiriendo alacondicionamiento neuromuscular.
El objetivo del acondicionamiento neuromuscular o calentamiento es acelerar armónicamente los procesos fisiológicos en el organismo y elevar la preparación funcional delmismo hasta un nivel requerido para iniciar el trabajo físico de una forma óptima
El voleibol
El voleibol es un deporte formado por 2 equipos. Se juega en un terreno liso dividido en 2 partes en lascuales están separados por una red central .Este juego consiste en pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del equipo contrario. William g .Morgan, profesor americano de educación física,creó este juego. Se basó en el tenis y el baloncesto y se creó durante la guerra cuyos soldados fueron los primeros en practicarlo en sus ratos libres. Sus técnicas se han desarrollado mucho en muypoco tiempo. Estas técnicas se han ido modificando con el paso del tiempo, por lo tanto las posibilidades de juego han mejorado.
Importancia del voleibol

Es un juego extremadamente lógico y racional,por lo cual ayuda a que estas habilidades y cualidades se te desarrollen. Te enseña a depender del otro para ganar y a entender que de uno depende los demás en un terreno de juego, es decir adquiereshabilidad para trabajar en equipo.

Es necesario practicar algún deporte, porque te mantiene activo, sano, es muy bueno para salud fisica y mental, y con específicamente con el voley, te ayuda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS