Neosilva Pendula - Ciclo Biologico

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Neosilvapendula
ORDEN: DIPTERA
FAMILIA: LONCHEIDAE
1. IMPORTANCIA:
El daño se observa en casi todas las regiones productoras de yuca en América, Esta plaga no se ha reportado en África y Asia.En el Perú se ha determinado mayores poblaciones en la costa norte, selva y valles interandinos de la vertiente occidental. Donde se encuentran barrenando brotes ya sea directamente o comocomensal. En otros hospederos como hortalizas, maíz y frutales se comporta preferentemente como comensal de perforadores primarios o de hongos.
2. HOSPEDEROS
Yuca, maíz, lechuga, tomate, mango, pacae,lucumo
3. BIOLOGIA Y HABITOS:
La mosca adulta es de color negro con visos azules metálicos, La hembra ovisposita entre las hojas que aun no han iniciado su expansión y en los puntos decrecimiento, perforando una cavidad pequeña en el tejido vegetal con el ovipositor: Se han observado hasta 22 huevos en un retoño aunque el promedio es de 3 a 8 huevos por retoño: los huevos tienen forma degranito de arroz microscópico y eclosionan a los 4 días de la ovoposición, Las larvas jóvenes construyen lu8ego tuéneles en el cogollo de la planta lo que impide la apertura de las hojasmeristematicas, aparecen entonces el exudado lechoso y el punto de crecimiento muere: en el punto terminal afectado se puede observar varias larvas blanquecinas.
La fase larval tiene una duración aproximada de23 días: las larvas empupan en el suelo y la mosca adulta emerge, en promedio 26 días después. Esta mosca es muy activa en los días soleados y se ah demostrado que afecta a los cultivos de yucacuando estos están asociados a arboles que dan sombra.
Los ataques de esta plaga pueden ocurrir durante todo el año, aunque en muchas áreas no estacionales se presenta con frecuencia a inicios de lalluvia
Hay estudios que determinan poca relación en el rendimiento y el grado de infestación.

4. DAÑO:
El daño ocasionado por las larvas de la mosca del cogollo se manifiesta por la presencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos biologicos
  • Ciclo Biologico
  • Los Ciclos Biologicos
  • Ciclos Biologicos
  • Ciclo Biologico
  • CICLO BIOLOGICO
  • Ciclos Biológicos
  • Ciclo Biológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS