nervios craneales

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
CERAN

Este módulo de anatomía humana está dedicado a los nervios craneales. Consiste en 15 dibujos vectoriales anatómicos con 280 estructuras anatómicas etiquetadas.
Está destinado a estudiantesde medicina que trabajan con anatomía humana, estudiantes de enfermería, fisioterapeutas y operarios electroradiológicos – especialmente aquellos que trabajan en neurología, neurocirugía,otolaringología – y para cualquier médico que necesite un acceso rápido y sencillo a ilustraciones anatómicas de los doce nervios craneales.

Nervios craneales - Anatomía : Tronco del encéfalo . (Vistaanterior)
Diagramas de los nervios craneales
Estos dibujos anatómicos originales se crearon digitalmente, trabajando a partir de fuentes de imágenes médicas y reconstrucciones en 3D usando AdobeIllustrator.
Después se incluyeron en módulos anatómicos y etiquetados con Adobe Flash.
Las primeras dos ilustraciones se refieren a los nervios craneales en su salida del tallo cerebral y su paso pordiversos conductos de la base craneal.

Nervios craneales - Base craneal : Foramina
Los nervios olfatorios (I) se han representado junto con estructuras cerebrales contiguas implicadas en el olfato(tracto y bulbo olfatorio, tubérculo olfatorio, estría olfatoria...)

Nervio olfatorio - Anatomía (Ilustraciones anatómicas)
El nervio óptico (II) se ha representado en un diagrama que reúne las víasópticas y los diferentes niveles de posibles lesiones (hemianopsia, cuadrantanopsia, ceguera monocular).

Nervio óptico - Esquema
Los nervios oculomotores (nervio oculomotor (III), troclear (IV) yabducens (VI)) se representan en el mismo diagrama, desde su salida del tallo cerebral a través del seno cavernoso y de la fisura orbital superior, hasta su inervación de la cavidad orbital y suscontenidos (músculos extraoculares, ganglio ciliar...)

Nervio oculomotor; Nervio motor ocular común - Nervio troclear; Nervio patético - Nervio abducens; Nervio motor ocular externo : Atlas de Anatomía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nervios craneales
  • Nervios Craneales
  • Nervios Craneales
  • Nervios craneales
  • Nervios craneales
  • Nervios craneales
  • Nervios craneales
  • Nervios craneales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS