nerviosa

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
La anorexia es una enfermedad que se caracteriza por el miedo intenso a ganar peso o por una imagen distorsionada del propio cuerpo. En el presente trabajo deinvestigación monográfico, no indagaremosen la cuestión de si la anorexia es o no es una enfermedad. Sin embargo, se profundizará en el análisis de determinadas fuentes teóricas sobre las causas y losposibles tratamientos.
En este sentido,es de vital importancia comprender que la anorexia no siempre suele ocurrir por motivos relacionados con la estética corporal sino también por causas tan diversascomo el miedo a convertirse en mujer,o problemas meramente afectivos.
Las consecuencias de esta enfermedad son prácticamente irreparables. Entre ellas podemos nombrar el deterioro mental, lainterrupción de la menstruación, los dañosextremos al organismo e, incluso, la muerte.
Por ello, intentaremos recopilar información de las investigaciones científicas para ser empleadas en la prevenciónde la anorexia en adolescentes de edadescolar. Si bien el porcentaje de deserción escolar es relevante, como profesionales de la docencia delimitaremos el campo para efectuar una posible prevencióndentro de las escuelas, es decir, nuestroámbito de trabajo. Son una combinación de elementos biológicos (predisposición genética y biológica), psicológicos (influencias familiares y conflictos psíquicos) y sociales (influencias yexpectativas sociales). La perdida de peso conduce a la malnutrición, que a su vez contribuye a los cambios físicos y emocionales del paciente y perpetua (con acento para que sea verbo) el circulovicioso que se sintetiza en el modelo psicosocial de la anorexia.
La vulnerabilidad biológica de la adolescencia y los problemas familiares y sociales pueden combinarse con un clima socialdeterminado para originar la conducta alimentaría típica de los anoréxicos. La sociedad occidental esta muy influenciada por la noción de que la obesidad es insana y poco atractiva, mientras que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NERVIOSO
  • nervioso
  • Nervioso
  • nervioso
  • Nervioso
  • Nervioso
  • Nervioso
  • Nervioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS