Nesecitos ensayos

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
Portugués evolucionó de la lengua medieval, conocido hoy en día por los lingüistas como gallego-portugués o portugués antiguo o viejo gallego, del noroeste medieval Reino de Galicia , el primeroentre los reinos cristianos después del inicio de la Reconquista de la Península Ibérica a los moros. Es en los documentos administrativos Latina del siglo noveno que se registran primero escritaspalabras y frases galaico-portuguesas. Esta fase se conoce como proto-portugués, que duró desde el siglo noveno hasta la independencia del siglo 12 del condado de Portugal del Reino de Galicia, acontinuación, un subreino de León .
En la primera parte del gallego-portugués período (desde el 12 hasta el siglo 14), el lenguaje se utiliza cada vez más para documentos y demás medios escritos. Desde hacealgún tiempo, era el idioma de preferencia para la poesía lírica cristiana en Hispania , tanto como el occitano era la lengua de la poesía de los trovadores de Francia. Portugal se convirtió en un reinoindependiente en 1139, bajo el reinado de Afonso I de Portugal . En 1290, el rey Dionisio de Portugal creó la primera universidad portuguesa en Lisboa (el Estudos Gerais , más tarde se trasladó aCoimbra ) y decretó que el portugués, entonces simplemente se llama el "lenguaje común", se conoce como la lengua portuguesa y usados ​​oficialmente.
En el segundo período del portugués antiguo, en lossiglos 15 y 16, con los descubrimientos portugueses , el idioma fue llevado a muchas regiones de África, Asia y las Américas . La gran mayoría de los hablantes de portugués vive ahora en Brasil, la mayorcolonia de Portugal. En el siglo de mid-16th portugués había convertido en una lingua franca en Asia y África, que se utiliza no sólo para la administración colonial y el comercio, sino también parala comunicación entre los funcionarios locales y los europeos de todas las nacionalidades.
Su difusión fue ayudado por los matrimonios mixtos entre portugueses y locales, y por su asociación con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nesecito el ensayo
  • ¿ Nesecito Un Ensayo Del Libro "El Diario De Ana Frank" ?
  • lo que tu nesecites
  • NESECITAS
  • se nesecita
  • nesecito mi tarea
  • tar nesecito
  • nesecito tarweas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS