.NET Framework

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
¿QUÉ ES .NET?
.NET Framework es un entorno de ejecución runtime que administra aplicaciones cuyo destino es .NET Framework. Incorpora Common Language Runtime, que proporciona administración de lamemoria y otros servicios del sistema, y una biblioteca de clases completa, que permite a los programadores aprovechar el código sólido y confiable de todas las áreas principales del desarrollo deaplicaciones.
.NET Framework es un entorno de ejecución administrado que proporciona diversos servicios a las aplicaciones en ejecución. Consta de dos componentes principales: Common Language Runtime(CLR), que es el motor de ejecución que controla las aplicaciones en ejecución, y la biblioteca de clases de .NET Framework, que proporciona una biblioteca de código probado y reutilizable al que puedenllamar los desarrolladores desde sus propias aplicaciones.
¿QUÉ ES VISUAL BASIC.NET?
Visual Basic .NET (VB.NET) es un lenguaje de programación orientado a objetos que se puede considerar unaevolución de Visual Basic implementada sobre el framework .NET. Su introducción resultó muy controvertida, ya que debido a cambios significativos en el lenguaje VB.NET no es retrocompatible con Visual Basic,pero el manejo de las instrucciones es similar a versiones anteriores de Visual Basic, facilitando así el desarrollo de aplicaciones más avanzadas con herramientas modernas.
Si Visual Basic .NET debeconsiderarse una mera versión de Visual Basic, o si debe considerarse como un nuevo lenguaje de programación es un tema que ha traído mucha discusión, y que aún la trae.
La sintaxis básica esprácticamente la misma entre VB y VB.NET, con la excepción de los añadidos para soportar nuevas características como el control estructurado de excepciones, la programación orientada a objetos, o losGenéricos.
Las diferencias entre VB y VB.NET son profundas, sobre todo en cuanto a metodología de programación y bibliotecas, pero ambos lenguajes siguen manteniendo un gran parecido, cosa que facilita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • net framework
  • Net Framework
  • Net Framework
  • Tecnologia framework .net de microsoft
  • net framework instrucciones
  • Visual Basic Net Framework
  • instalacion net framework
  • Diferencias entre Microsoft .net framework 3.5 y Microsoft .net framework 4.0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS