Neumoconiosis

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Neumoconiosis
La neumoconiosis son enfermedades ocupacionales pulmonares, causadas por inhalación, retención y reacción tisular (daño en la piel y tejidos) provocados por el polvo.

Neumoconiosisproducida por fibras minerales
Depende de características físicas de la fibra, es decir largo o diámetro de su toxicidad por composición general y de las características químicas de la superficie.Cuando una partícula es inhalada penetra en el árbol respiratorio el sistema respiratorio intenta defenderse a través de sus mecanismos defensivos como la tos, el sistema mocociliar, etc. Elcomportamiento de una partícula en las vías aéreas depende del equilibrio entre su proceso de depósito y la situación estructural y funcional del aparato respiratorio del afectado.

Que partículas la producenLas alteraciones que producen en el pulmón la neumoconiosis, depende del tipo de partículas inhaladas y de la intensidad de la exposición.
Sílice
Carbón
Asbesto
Hierro
Berilio
Calcio
EstañoTalco
Aluminio


Tratamiento
No hay ningún tratamiento específico y eficaz para la neumoconiosis. Una vez establecido el daño, este es irreversible el único tratamiento posible es el soporte quepretende aliviar los síntomas.
Pueden administrarse inhaladores la intentar mejorar la función respiratoria, se debe evitar el tabaco y otros agentes agresivos para las vías respiratorias.

DiagnosticoSon factores de mal pronóstico tabaquismo el alcoholismo y la existencia de síntomas respiratorios, de grandes lesiones radiológicas y de alteraciones de la función pulmonar.Neumoconiosis producida por fibras minerales
(Medicina del trabajo)

Presentado por: Angie Beleño
Jordelis Camargo
Luz milena dela cruz
Dana Mendoza
Karla maduro

Presentado a: Nelson pinedo

Corporación Universitaria Latinoamericana
(CUL)

Agosto 20 del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neumoconiosis
  • Neumoconiosis
  • Neumoconiosis
  • Neumoconiosis
  • neumoconiosis
  • Neumoconiosis
  • NEUMOCONIOSIS
  • Neumoconiosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS