neurologia de la emocion

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
INTRODUCCIÓN


Diversos autores consideran a la Inteligencia emocional como la habilidad elemental que influye en el desempeño en áreas de índole de la capacidad de conocer o comprender, para queuna persona con inteligencia pueda desempeñar correctamente la solución de problemas.
Por lo que estudios relacionados en base de pruebas de inteligencia por autores como Binet y Simon en 1905 yTerman que introduce el término de “Coeficiente Intelectual” conocido como CI.; que abarcan desde el raciocinio lógico, habilidades matemáticas y espaciales.
Recientemente estudios recientes definenotros tipos de inteligencias, entre ellas la inteligencia emocional, consideradas como principales responsables del éxito o fracaso de estudiantes, profesionales, jefes, líderes y padres.
Además queHoward Gardner propone una teoría de inteligencias múltiples por lo que existen al menos siete clases de inteligencias: lingüística, musical, espacial, lógico-matemática, corporal-cinestésica,interpersonal e intrapersonal; se fundamenta en pruebas de que el daño cerebral a menudo interfiere con el funcionamiento de un área, como el lenguaje por ejemplo, pero no en otros campos, así como también, enla observación de que es común que la gente sobresalga en alguna de esas siete áreas pero no en todas.





















DESARROLLO.CONCLUSIÓN


Por lo que se resume que la Inteligencia Emocional se vincula a actividades de automotivación, en donde se emplea la energía en una dirección ypara un fin específico; por lo que significa utilizar el sistema emocional para filtrar o depurar el proceso y mantenerlo en marcha.
La Inteligencia Emocional es el uso coherente de las emociones,para que trabajen para uno mismo, con el fin de que ayude a guiar el comportamiento y la manera de pensar que pueda influir para mejorar los resultados.
Por lo que hay que plantear; de que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurologia
  • Neurologia
  • Neurologia
  • neurologia
  • neurologia
  • Neurologia
  • NEUROLOGIA
  • Neurologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS