neuronas

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Alteraciones psicológica de problemas neuronales
ALZEHIMER: es una enfermedad cerebral que causa problemas con la memoria, la forma de pensar y el carácter o la manera de comportarse. Estaenfermedad no es una forma normal del envejecimiento. El Alzheimer es la forma más común de la demencia. Demencia es un término general para describir la pérdida de memoria y de otras habilidadesintelectuales y es tan severa que interfiere con la vida cotidiana del individuo.
El Alzheimer empeora al pasar el tiempo y es fatal. Aunque existen muchos síntomas, la mayoría de las personas experimentanpérdida de memoria severa que afecta las actividades diarias y la habilidad de gozar pasatiempos que la persona disfrutaba anteriormente.
La enfermedad de Alzheimer es una crisis que amenaza a lacomunidad latina in los Estados Unidos pero que aún no es reconocida debidamente.
El Cerebro se explica cómo se funciona el cerebro y cómo el Alzheimer lo afecta.
El cerebro es el órgano más poderosodel cuerpo, pero sólo pesa alrededor de tres libras. Su textura parece jalea dura.
Se maneja con Tiene tres partes principales:
1)El encéfalo llena la mayoría de su cráneo. Es el centro decoordinación de actividades sensoriales e intelectuales como la memoria y la resolución de problemas. También controla el movimiento del cuerpo.
2) El cerebelo es la parte posterior del cerebro, bajo elencéfalo. Controla la coordinación y el balance.
3) El tronco cerebral está debajo de su encéfalo y en frente de su cerebelo. Conecta el cerebro a la columna vertebral y controla funciones automáticas comola respiración, la digestión, la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Trastornos psicológicos: son alteraciones de los procesos cognitivos y afectivos del desarrollo, consideradas comoanormales con respecto al grupo social de referencia del cual proviene el individuo. Se puede tratar de alteraciones en el razonamiento, el comportamiento, la facultad de reconocer la realidad o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurona
  • La neurona
  • Neurona
  • La Neurona
  • Neuronas
  • la neurona
  • las neuronas
  • neuronas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS