neurosis

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
NEUROSIS SEGÚN DAVID WECHSLER
I. Por lo general, lo hacen pobremente en tesis que requieren esfuerzo inmediato.
II. Tienden mirar cada tarea como un desafío a su capacidad y se preocupan de laimpresión que puedan causarle al examinador.
III. Aunque tienden a hacer bien el sub-test de composición de objetos, se caracterizan por un gran número de pruebas y errores, lo cual lo cual puedehacerles caer el score.
IV. La ausencia de configuraciones absurdas en el sub-test de composición de objetos es lo que con frecuencia los distinguen de los casos orgánicos, los que, además (losorgánicos) obtienen más bajas anotaciones en este sub-test.
V. Los éxitos y los fracasos en el de dígitos no pueden predecirse; a veces fallan en una serie fácil y pasan una difícil, tambiénfrecuentemente repiten tantos dígitos hacia atrás como hacia adelante, y algunas veces más.
VI. Generalmente la anotación en verbal es superior a la de ejecución, aunque las excepciones no son raras,especialmente en “histéricos” “obsesivos”, en los obsesivo-compulsivos hay muchos que se preocupan con los números y con frecuencia quedan muy bien de dígitos y en razonamiento aritmético.
VII. Si es unneurótico que está relacionado con trabajos de oficina, puede quedar bien en digito-símbolo, de lo contrario, quedan mal en este sub-test por su inestabilidad y/o inflexibilidad asociativa.
VIII.Bajo en ordenamiento de figuras, refleja su incapacidad para enfrentarse con situaciones sociales.
IX. La ansiedad neurótica con frecuencia se manifiesta en la indecisión del sujeto, fracasosinesperados y frustración en varios asuntos del test.
X. La ansiedad hace caer el rendimiento en el sub-test de dígitos.
XI. La variabilidad de los test en neuróticos es moderada, aunque mayor que en losnormales y en los psicópatas, pero menor que la de los psicóticos.
XII. Suma de completar figuras y bloques generalmente mayor que en la suma de ordenamiento de figuras y composición de objetos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurosis
  • Neurosis
  • neurosis
  • Neurosis
  • Las neurosis
  • La neurosis
  • Neurosis
  • Neurosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS