Neurosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la neurosis?
introduccion
neurosis
Trastornos mentales que distorsionan el pensamiento racional y el funcionamiento a nivel social, familiar y laboral adecuado de las personas.
El términoneurosis fue propuesto por el médico escocés William Cullen en 1769 en referencia a los trastornos sensoriales y motores causados por enfermedades del sistema nervioso.

¿Cuántos tipos de neurosishay?
-Neurosis de angustia
-Neurosis obsesiva
-Neurosis fóbica
-Histeria
-Hipocondría

¿Qué es la neurosis?
Trastornos mentales que distorsionan el pensamiento racional y elfuncionamiento a nivel social, familiar y laboral adecuado de las personas.
El término neurosis fue propuesto por el médico escocés William Cullen en 1769 en referencia a los trastornos sensoriales y motorescausados por enfermedades del sistema nervioso.

¿Cuántos tipos de neurosis hay?
Vamos a mencionar cinco tipos de neuróticos para ampliar después el tema que estamos tratando.
-Neurosis de angustiala angustia es una respuesta psicofísica a un peligro más o menos encubierto y desconocido, que amenaza de alguna manera la integridad y el despliegue de la personalidad. Un paciente con neurosis deangustia Puede responder a un tipo clásico ansioso, inquieto, desasosegado o a un replegado sobre sí mismo, pasivo y temeroso.
-Neurosis obsesiva las obsesiones se definen por pensamientos,impulsos e imágenes recurrentes y persistentes que se experimentan como intrusos e inapropiadados y causan ansiedad o malestar significativos se presentan obsesiones y compulsiones  que son reconocidas porlas personas como excesivas e irracionales provocando un malestar clínicamente significativo e interfiriendo con la rutina del individuo, sus relaciones laborales (o académicas) o su vida social-Neurosis fóbica se caracteriza por la sistematización de la angustia sobre personas, cosas, situaciones o actos, que se convierten en el objeto de un terror paralizador. Esta se puede desencadenar por...
tracking img