neurotransmisores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

[Escribir el título del documento]


Facultad:
Medicina Humana


Escuela Profesional:
Medicina Humana


Nombre de la Asignatura:
Epidemiología

Tema:
Perfil de InvestigaciónDocente:
Dr. Augusto LLontop


Alumna:
Torres de la Cruz, Anghy Nadazdia


Año:
2013






PERFIL DE INVESTIGACIÓN

I. INFORMACIÓN GENERAL:
Titulo del proyecto:
PAROTIDITISAutores:
Torres de la Cruz, Anghy Nadazdia
Unidad ejecutora:Facultad de Medicina Humana
II. CONCEPTO:
Comúnmente conocida como “Paperas”, es una enfermedad viral, aguda y altamente contagiosa que se caracteriza principalmente por el aumento de volumen de lasglándulas salivales, y que generalmente ocurre en la infancia.

III. ETIOLOGÍA:
El agente etiológico de la parotiditis infecciosa es un virus: el denominado Mixovirus parotiditis, un virus ARN quepertenece a la familia "Paramyxoviridae", género Rubulavirus.

IV. ASPECTOS EPIDEMIOLÓGICOS:
Antes de la introducción de la vacunación universal, la parotiditis era una enfermedad que una vez fueendémica en todo el mundo, como se describe en la obra Epidemias, de Hipócrates, escrita aproximadamente entre los años 475 y 466 a. C, ocurrida en la isla de Tasos.

La parotiditis infecciosa sepresenta en todo el mundo, a excepción de alguna que otra comunidad aislada. Si bien ocurren casos en cualquier época del año, la enfermedad es más frecuente al final del invierno y principio de laprimavera y la incidencia alcanza proporciones epidémicas entre 2 y 15 años de vida, en particular entre instituciones de acogida colectiva de niños, como las guarderías, con aproximadamente un 90% deadultos jóvenes.

Durante la Primera Guerra Mundial, la parotiditis infecciosa constituyó en los Estados Unidos de América un serio problema militar sobre todo entre reclutas. Los que procedían de...
tracking img