Newcastle emfermedad

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
 
ENFERMEDAD DE NEWCASTLE
 ETIOLOGÍA:
La enfermedad está causada por un virus RNA monocatenario, que pertenece junto conotros 8 subtipos a la familia
 Paramyxoviridae
. Dentro de esta familia,el virus causantede la enfermedad de Newcastle es el paramixovirus aviar tipo 1 (APMV-1). El virusresponsable de la enfermedad de Newcastle en palomas, denominado PPMV-1, puedeser diferenciadomediante secuenciación genética, de las cepas estándar de paramixovirus aviar (APMV).Sobre la base de los signos clínicos observados en pollos infectados se definen en la bibliografía cinco grupos de cepas(Tabla 2). Las dos primeras son consideradas de alta patogenicidad (cepas velogénicas), la cepa mesogénica muestra una patogenicidadmedia, y las dos ultimas son consideradas de baja patogenicidad. EPIDEMIOLOGÍA Y TRANSMISIÓN:
El paramixovirus tipo 1 puede afectar a una amplia variedad de aves. Desde el punto devista epidemiológico las especies susceptibles con una mayor importancia sonlasgallinas. Ocasionalmente el virus es aislado en palomas Las aves silvestres puedenactuar como portadores, aunque la mayoría de las cepas aisladas lo han sido de bajavirulencia para las aves de corralsiendo similar a los virus que producen una patología“asintomática entérica”. La mayoría de los focos que han tenido lugar en la UniónEuropea en los últimos años se han producido en explotacionesdomésticas.
 
El virus es excretado durante el período de incubación, durante la enfermedad clínica y por un período limitado durante la convalecencia. Está presente en el aire exalado, endescargasrespiratorias, heces, huevos y aves muertas en la fase de viremia. Por lo tanto,una vez introducido el virus dentro de una explotación se ha de tener presente que ladifusión entre los animales se producecomo consecuencia de la inhalación de aerosoleso por la ingestión de material infectivo, principalmente las heces.El virus se inactiva por formalina y fenol, los cuales puedes ser empleados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Newcastle
  • newcastle
  • Enfermedad de newcastle
  • emfermedad holandesa
  • emfermedad y celiacos
  • Emfermedad De Hanglus
  • Newcastle En Timor
  • Tiña Emfermedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS