Newton & Leibniz

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Con estos dos genios va a hacer irrupción en la historia de la ciencia una de las herramientas matemáticas más potentes, el cálculo diferencial y el cálculo integral. Con ellos nacerá un nuevoparadigma científico: la Naturaleza puede ser explicada a base de ecuaciones diferenciales.
Ambos, trabajando por separado y con métodos distintos, Newton antes pero sin dar publicidad a sus resultados,y Leibniz unos años después, pero publicándolos antes, van a crear la herramienta más potente y universal de la historia de las Matemáticas y de todas las ciencias: el Cálculo
newton experimenta ydesarrolla sus geniales ideas sobre la naturaleza de la luz, sobre la gravitación universal y sobre el método de las fluxiones.
A principios de 1666 valiéndose de un prisma como éste, y un agujero enla contraventana de su habitación va a demostrar que la luz del sol es una mezcla de luces de los colores del espectro.
Estas investigaciones sobre la luz le conducirán a diseñar un nuevo modelo detelescopio, mucho más corto, que utiliza espejos en lugar de lentes con lo que evita la dispersión de los colores, la aberración cromática.
El telescopio es el que va a proporcionar a Newton su primerreconocimiento internacional y su ingreso en la Royal Society. Gracias al cual se atreve a publicar por fin en 1672 su teoría de los colores de la luz. Tres años antes Barrow le había cedido sucátedra lucasiana de la Universidad de Cambribge.
En los tres volúmenes de los Principia Newton presenta no sólo la ley de gravitación universal sino las famosas "Leyes de Newton" sobre le movimiento delos cuerpos y las fuerzas que los determinan.
un serio problema por resolver, el de las cuadraturas. Es decir, cómo calcular el área de un figura limitada por curvas.



Hacía falta un métodogeneral para encontrar el área encerrada por cualquier curva. Y este método general lo van a encontrar Newton y Leibniz a través de la idea de integral.
parís, primavera 1672. Un joven abogado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Newton y leibniz
  • Leibniz y Newton
  • Newton Y Leibniz
  • Newton & Leibniz
  • Leibniz Vs Newton
  • Newton vs leibniz
  • Isaac Newton y Gottfried Wilhelm Leibniz
  • guerra del calculo matematico, newton y leibniz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS