Newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1315 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Isaac Newton

Desde mi nacimiento todos hubieran pensado que mi vida estaba destinada al fracaso, fui prematuro, y durante algún tiempo pensaron que no sobreviviría debido a mi debilidad física.
Mi padre murió tres meses antes de que naciera, y cuando tenía dos años de edad, mi madre volvió a casarse, y siendo un niño fui a vivir con mi abuela a una granja de Woolsthorpe. Fue probablementeaquí, en el distrito de Inglaterra, donde aprendí de meditación y concentración que me permitieron analizar y encontrar la solución de problemas.
Cuando tenía doce años, ingresé en la Escuela del Rey, viví con un boticario llamado Clark, cuya esposa era amiga de mi madre. Fue ahí donde me divertía construyendo toda clase de molinos de viento, carros mecánicos, relojes de agua y cometas. 
A losdieciséis años, murió mi padrastro, y volví a casa a fin de ayudar a mi madre en la administración de la pequeña propiedad, pero no sentía inclinación en la vida del campo. Fue así que A los dieciocho decidí continuar mi carrera académica e ingresé en el Colegio de la Trinidad, de Cambridge me gradué como un estudiante mediocre debido a mi formación principalmente autodidacta, leyendo algunos de loslibros más importantes de matemática y filosofía natural de la época.
En 1663 leí la Clavis mathematicae de William Oughtred, la Geometría de Descartes, de Frans van Schooten, la Óptica de Kepler, la Opera mathematica de Viète, editadas por Van Schooten, en el colegio conocí a Barrow, un distinguido profesor de matemáticas, fue quién en 1664 me recomendó para una beca de matemáticas, gracias ala instrucción de Barrow, tenía un excelente fundamento en la geometría y la óptica, me familiaricé con la geometría algebraica de Descartes, conocí la óptica de Kepler, y estudié la refracción de la luz, la construcción de los telescopios y el pulimento de las lentes.
En ese mismo año se cerró provisionalmente la Universidad de Cambridge debido a la gran peste (bubónica), y volví a Woolsthorpe,donde paso un año y medio, durante ese tiempo hice tres grandes descubrimientos científicos.
El primero fue el teorema del binomio y los elementos del cálculo diferencial, que llamaba fluxiones. Poco después había encontrado el método inverso de las fluxiones, es decir, el cálculo integral y el método para calcular las superficies encerradas en curvas como la hipérbole, y los volúmenes y de lossólidos.
El segundo fue descubrimiento se relacionó con la Teoría de la Gravitación, mientras meditaba cayó sobre mi cabeza una manzana, fue cuando pensé, ¿Por qué una manzana tenía que caer, siempre, perpendicularmente al suelo ?, ¿Por qué no se desplaza lateralmente o hacia arriba, sino siempre hacia el centro de la Tierra? Ciertamente, el motivo consiste en que la Tierra la atrae. Debe deexistir en la materia un poder de atracción; y la suma de tal poder debe de radicar en el centro de la Tierra, no en cualquier otra parte de ella. Por esto la manzana cae perpendicularmente, es decir hacia el centro. Si la materia atrae la materia, esto debe ocurrir proporcionalmente a su cantidad. Por ello la manzana atrae a la Tierra tal como la Tierra atrae a la manzana. ¿Existe por consiguienteuna fuerza, como la que nosotros denominamos gravedad, que se extiende por todo el universo?.
Y el tercer esfuerzo, correspondió a la esfera de la óptica y la refracción de la luz, sin embargo guarde silencio sobre los descubrimientos y reanudé mis estudios en Cambridge, "Me avergüenza decir hasta qué cifra decimal he extremado mis cálculos, al no tener por el momento nada que hacer" en aqueltiempo estos estudios sólo cumplían la función de un pasatiempo, en 1667 para acepté una plaza pensionada y fue ahí donde me convertí en profesor de matemáticas, durante los siguientes veinte años.
Entre 1670 y 1672 trabaje intensamente en problemas relacionados con la óptica y la naturaleza de la luz. Demostré que la luz blanca estaba formada por una banda de colores (rojo, naranja, amarillo,...
tracking img