Nfpa en edificios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Determinar la clasificación de la ocupación correcta es crucial para la adecuada aplicación de los requerimientos del NFPA 101®, Código de Seguridad Humana, o del NFPA 5000®, Código de Construcciónde Edificios y Seguridad.
Los requerimientos del Código de Seguridad Humana  y del NFPA 5000 están basados en la clasificación de ocupaciones. Esta clasificación de ocupaciones está basada en el tipoy condición del ocupante de esas ocupaciones. La clasificación de la ocupación no está basada en las funciones llevadas a cabo en el edificio sino más bien en el tipo y condición de los ocupantes enel edificio.
Por ejemplo, en un instituto o universidad, la función es por lo general, educativa. Sin embargo, la clasificación de la ocupación no es educativa. Se clasifica como educativa a unainstitución hasta el 12º grado. Los institutos o universidades, son posteriores al 12º grado. La clasificación de la ocupación según el Código de Seguridad Humana y el Código de Construcción de Edificiosy Seguridad sería la de una ocupación de asamblea o de negocios, aún a pesar que la función llevada a cabo en el interior, sea educativa. Por ejemplo, los grandes salones de conferencias seríanconsiderados ocupaciones de asamblea, mientras que las aulas típicas, serían ocupaciones de negocios.
Al utilizar el Código de Seguridad Humana, la clasificación de la ocupación es la primera preguntaque el usuario debe contestar. De hecho, el primer párrafo en el Código de Seguridad Humana, párrafo 1.1 tiene un asterisco, que indica que existe una nota anexa. La nota en el Anexo, establece que loprimero que debe hacer el usuario del Código de Seguridad Humana es clasificar la ocupación. Estas clasificaciones de ocupaciones  están contenidas en el Capítulo 6 ‘Clasificación de ocupaciones’ delCódigo. En la mayoría de los casos, la clasificación de la ocupación es obvia. Si no resultara obvio, entonces puede determinarse mediante la eliminación de lo que no es. Lo que queda, es la...
tracking img