Nhgj

PORTADA:

BARRANQUILLA, _________ de 2005

¡Cómo vender más y mejor, ayudando a su cliente a comprar!

Las estrategias del vendedor-consultor: el camino más seguro para ganar clientessatisfechos, fieles, rentables, crecientes

Afiliados a RECLA – Red Universitaria de Educación Continua de América Latina y el Caribe

JUSTIFICACIÓN:

La economía globalizada exige empresas dinámicas ycompetitivas y vendedores altamente profesionales. Sin embargo, según afirman los expertos, los vendedores se dividen en tres grupos: El 84% necesitan supervisión y reciben remuneración baja, el 14%trabajan sin supervisión y reciben una remuneración mejor, pero aunque sean amables, tienden a hablar mucho de sus productos y de sus empresas, sin escuchar a fondo a sus clientes ni apoyarlos paraenfrentar los tiempos difíciles y sólo el 2% aplican estrategias superiores. escuchan a sus clientes, se centran en ellos y son creativos en las crisis, planean y administran su trabajo. Así, gananclientes que les compran, les recompran y los recomiendan, por esto, reciben la remuneración más alta.

DIRIGIDO A:

Gerentes, directores y vendedores de las empresas manufactureras, comerciales y deservicios que deseen examinar su método actual de ventas y desarrollar nuevas estrategias exitosas, orientadas a ganar y conservar clientes satisfechos, crecientes y rentables.

OBJETIVO GENERALAl finalizar el programa los participantes estarán en capacidad de transformar el enfoque de la venta con el fin de adoptar un modelo de comunicación y negociación que parta del cliente y susnecesidades, busque ganar su confianza y se oriente a su satisfacción.

METODOLOGIA

El facilitador expondrá los conceptos básicos, mediante clases magistrales altamente dinámicas y participativas, lascuales estarán apoyadas por la participación activa de los asistentes en la realización de talleres creativos y proyección de videos. El desarrollo de este programa invita a los vendedores a...
tracking img