Niña bella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tratamiento de displasia de cadera en perros se debe adaptar específicamente a las necesidades de su animal doméstico, usando la medicina convencional o alternativa.-

La genética es el primer factor de causa de la displasia de cadera. Sin los genes necesarios para transmitir esta enfermedad degenerativa, no hay enfermedad. La displasia de cadera se hereda. La displasia de cadera no es algoque un perro se contagie; o es un displásico genético o no lo es.

Un animal afectado de displasia de cadera puede exhibir una amplia gama de síntomas: desde un aspecto “normal” hasta signos de claudicación severa y paresias.

Mientras que los efectos ambientales, incluyendo la nutrición y el ejercicio, pueden hacer que se produzca una atenuación o retraso (o inversamente un aumento) delinicio de los signos y de síntomas clínicos, la displasia de cadera sigue siendo una enfermedad genética transmitida. Solamente por la selección genética rigurosa se logrará que la tasa de incidencia se reduzca.

¿Que es la displasia de cadera en perros?

Concepto: La displasia de cadera es una malformación congénita de la articulación, en la que el acetábulo y la cabeza femoral NO concuerdanmutuamente entre sí en su forma. A esto lo denominamos INCONGRUENCIA articular, sub-luxación o laxitud articular, con desarrollo posterior de evidentes signos de deformación (osteoartrosis) que va de leve a muy grave debido al juego (movimiento) o golpe producido por esa falta de coaptación de las superficies en contacto.

El método principal de diagnóstico para la displasia de cadera es laradiografía la que debe cumplir con ciertas pautas preestablecidas que permiten realizar un diagnóstico correcto. Esta radiografía puede realizarse desde los 6 o 7 meses de edad en los cachorros.

Tratamiento sin cirugías de la displasia de cadera en perros:

El objetivo de un tratamiento a largo plazo es fundamentalmente eliminar el dolor, restaurar la función biomecánica de la articulación yesperanzadamente atenuar o detener la progresión de la enfermedad.

La incongruencia dentro de la articulación trae como consecuencia que las superficies articulares sufran de golpes y tracciones durante el movimiento, por lo tanto una primera acción a tomar es disminuir las fuerzas y los pesos que actúan en la cadera, haciendo adelgazar a los animales afectados. El control del peso ayuda altratamiento.

La disminución de la actividad (por lo menos al principio) también se debe considerar para evitar no sólo desgaste excesivo en la articulación afectada, sino para controlar la inflamación transitoria.

Uso de Drogas antinflamatorias en la displasia de cadera en perros

Estas drogas pueden dividirse en dos grupos:

a.- Los corticoesteroides, (dexametasona, prednisolona etc.) yb.- NSAIDs (drogas antiinflamatorias no-esteroides).

Aunque pueden ser útiles en la etapa aguda (con síntomas evidentes de dolor), los corticoesteroides son inadecuados para las modalidades a largo plazo del tratamiento debido a sus efectos secundarios indeseables y múltiples. Además de la supresión del sistema inmune y de la pérdida de función suprarrenal, el uso de corticoesteroides puedecausar inhibición de la síntesis de la matriz del cartílago, en contraposición de cualquier otro tratamiento reparador de la articulación.

Los NSAIDs y la aspirina común (ácido acetilsalicílico) pueden causar también inflamaciones de la mucosa del estómago provocando vómitos a veces sanguinolentos; los tiempos de coagulación pueden extenderse debido a la inhibición irreversible de la función de lasplaquetas, y la sobredosis severa puede producir fiebre , desequilibrios electrolíticos, hemorragias renales, comprometiendo la vida del animal.

Terapia nutricional del cartílago en la displasia de cadera en perros:
Retardadores o inhibidores de la degradación de los cartílagos.-

Hoy se sabe que las vitaminas antioxidantes: La vitamina E y la vitamina C son importantes en la conservación...
tracking img