Analisis de mi niña bella

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
INTRODUCCION

En esta oportunidad tendremos el agrado de presentarles la novela mi Niña Bella escrita por la famosa escritora panameña Rosa Marie Tapia R. muy reconocida en nuestro país por sus grandes obras literarias.
Esta novela trata ha cerca de una niña llamada Sayuri, cuya familia era rica y con muchos privilegios, de un momento a otro cambian de posición económica es decir, dericos a pobres, por cosas del destino además se narra como Sayuri y su familia logran sobrevivir a los diferentes obstáculos que se le presentan en la vida y como superan cada uno de ellos.










ROSA MARIE TAPIA R.
(Biografía)
Nació en Panamá el 6 de diciembre de 1947, en 1951 se trasladó a Chitré. Trabajó como gerente en Raúl Tapia y Cia S. A.desempeñando el cargo de Gerente.
Incursionó en la Literatura panameña con su novela Caminos y Encuentros, Mención de Honor del Concurso Ricardo Miró 2000. A partir de allí, inicia una intensa obra narrativa en donde la denuncia social es una de sus principales motivaciones. Sensible y sincera logra comunicarse con sus lectores quienes de inmediato la convierten en la escritora más leída de Panamá agotandocasi todas las ediciones de sus novelas. Su novela más vendidas Roberto por el buen Camino (60,000 ejemplares) fue traducida al inglés.
Por su gestión y desarrollo en las letras, se le otorgó el galardón: Estrella de Oro, Premio a la Cultura Estrella de Azuero 2007. Designada por el Círculo Cultural Anita Villalaz como la Escritora del año 2009.

Fundadora del grupo literario Letras de Fuego,ideó el programa socio-cultural Siembra de Lectores para promover los círculos de Lectura a nivel nacional.
TITULO
MI NIÑA BELLA
El titulo mi niña bella se remonta a la historia de una niña llamada Sayuri que ha pesar de su corta edad se tuvo que enfrentar a los diferentes problemas que la vida le depara, como la probreza; junto a su familia logran sobreponerse. Guarda relación con elcontenido de la obra ya que ese era el titulo de un tema que Joaquín le cantó a Sayuri.
Su papa Santiago publica una novela “MI NIÑA BELLA” en honor de su querida hija Sayuri que lo ayudo en los momentos difíciles, le brindo su apoyo y su amor incondicional y no permitió que su familia se derrumbara; con su lucha , fe y apoyo a su familia, Sayuri una niña que a pesar de tener 10 años de edad erauna niña de un gran corazón ,una belleza tanto interior como exterior, tiene el gran honor de ser al protagonista principal de la famosa obra “Mi Niña Bella”.






 Tipo de Narrador
En la novela “Mi Niña Bella”, el tipo de narrador es un narrador protagonista; ya que el narrador se refleja en Sayuri, protagonista de la historia (autobiografía real o ficticia) porejemplo:
“Mi papa se acercó para despedirse, me beso en la mejilla y sentí su rostro empapado; entonces lo mire: tenía los ojos llenos de lágrimas, la nariz enrojecida y la boca cerrada con fuerza. Nunca antes lo había visto llorar.”

 ESTRUCTURA
La novela “Mi Niña Bella” es un texto literario de estructura interna ya que se específica lo que se desea saber de la obra, es decir los aspectosinterinos del texto ya que en la obra solo se narra los aspectos importantes a saber de la obra y no se encuentran aspectos visuales de esta, es decir no hace referencia a la conformación estructural como secciones, capítulos, cantos.
Ejemplo: En la obra se narra acerca de la vida de los personajes sus hechos más importantes sin necesidad de explicaciones visuales, solo se narra lo que se deseaque el lector lea y analice de los personajes.


Mi Niña Bella
 Planteamiento:
Santiago Moreno, de 21 años de edad, trabaja en el Mont Blantc Bank (MBB) como gerente de esta, se casa a los 26 años con Miranda, una joven amante de las fiestas y diversiones e hija de ricos, con la cual tiene una hermosa hija la cual decide llamarla Sayuri, se mudan a Costa del Este en unas de las barriadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Novela Niña Bella De Rosmary Tapia
  • Analisis literario niña bella rose marie tapia
  • analisis literario niña bella
  • Niña bella análisis literario
  • niña bella
  • Niña Bella
  • NIÑA BELLA
  • Niña bella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS