Niños que trabajan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A los niños y niñas que desempeñan un trabajo económico se les llama ocupados, en esta situación en México durante 2009 hay 3 millones 14 mil 800 personas de 5 a 17 años, de loscuales 67% son niños y 33% niñas




FUENTE: INEGI. Resultados del Módulo de Trabajo Infantil (MTI), ENOE, 2009. Consultar




¿Por qué trabajan los niños?


Losprincipales motivos por los cuales los niños y las niñas realizaron algún trabajo económico son: porque en el hogar necesitan de su trabajo, para pagar su escuela o sus propios gastos ypara aprender un oficio.



Razón principal por las que los niños y niñas trabajan




FUENTE: INEGI. Resultados del Módulo de Trabajo Infantil (MTI), ENOE, 2009. ConsultarDe los niños y las niñas ocupados, 25% recibe hasta un salario mínimo 24% de uno a tres salarios mínimos, el 2% recibe más de tres salarios mínimos y 47% no percibeninguna remuneración.

¿En qué trabajan?

Los niños y niñas que trabajan, lo hacen principalmente en el campo, en el comercio y en los servicios.




Población ocupada de 5 a17 años por sector de actividad



FUENTE: INEGI. Resultados del Módulo de Trabajo Infantil (MTI), ENOE, 2009. ConsultarTrabajo infantil por entidad federativa

Si observas la gráfica podrás verlas entidades federativas con más y menos porcentaje de niños que trabajan.

En primer lugar se encuentra Guerrero que presentó el mayor porcentaje de niños que trabajan con 17.5%,le siguen Nayarit y Zacatecas con 16.6 y 16.2% respectivamente, mientras que Chihuahua obtuvo 3.3%, el Distrito Federal obtuvo 5.2% seguido de Baja California con 5.6 por ciento.
tracking img