Niños Santos

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Nació el 5 de abril de 1891 en Santiago. Fue la primera hija del matrimonio de José Domingo Vicuña y Mercedes Pino.
Laura realizó su primera comunión el 2 de junio de 1901, y allí es dondemanifiesta su vocación de amor a Dios y expresa sus infinitas ganas de servirle hasta, incluso, entregar su vida antes que pecar. Debido a su profunda conexión con Dios, muchas compañeras pensaban que Laura secreía superior a ellas ya que se pasaba recreos completos rezando en la capilla del colegio.
el 22 de enero de 1904, murió Laura Vicuña Pino, quien entregó su vida para la conversión de su madre.Su proceso de beatificación fue impulsado por el milagro que realizó a la religiosa perteneciente a la Congregación de las Hijas de María Auxiliadora, Ofelia del Carmen Lobos Arellano. Esta religiosaestuvo afectada por problemas en sus pulmones, provocando que fuese bastante delicada de salud. En agosto de 1955 fue desahuciada por los médicos, quienes la enviaron a su convento a morir "en casa".Sin embargo, y tras rezar con fe a Laura Vicuña se mejoró en forma notoria, recuperando la salud y parte de los pulmones que se catalogaron como irrecuperables.
Con el milagro ya cumplido, el 3 deseptiembre de 1988, fue beatificada por el Papa Juan Pablo II, en medio de las celebraciones del centenario de la muerte de San Juan Bosco.________________________________________________________________________________

Domingo Savio nació en San Giovanni da Riva, cerca de Chieri; pero cuando tenía sólo unos veinte meses, sus padres —Carlino Savio y Brígida Gaiato— se trasladaron a Murialdo,donde nacieron sus hermanos. En 1847, su madre lo lleva a la Iglesia, cuyo párroco era Don Juan Zucca. Aprende a ayudar en misa, llegando a ser un monaguillo ideal.
El 8 de abril de 1849, Domingorecibe su primera comunión en la Parroquia de Castelnuovo de Asti.
En 1854 (a los once años de edad) entra a formar parte del oratorio de Don Bosco. Sería un alumno fuera de lo común y expresará sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • santo niño del tongo
  • hora santa para niños
  • Santo Niño de Atocha
  • Santa teresita del niño jesus
  • Santa Rafaela con niños
  • La santa misa dialogada pra niños
  • Analisis niña Santa
  • Hora Santa Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS