niños TEL

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
NIÑOS TEL
El Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), también denominado disfasia, es un problema evolutivo del procesamiento del lenguaje. Puede afectar tanto a la expresión como a lacomprensión de los mensajes verbales y tiene un perfil clínico y un desarrollo evolutivo muy diverso.
Puede ser difícil de diferenciar del retraso simple del lenguaje a edades tempranas, por lo que es frecuenteque el diagnóstico se retrase. Es más frecuente en niños que en niñas en una relación de 3 a 1 aproximadamente. Resulta difícil establecer su prevalencia en un porcentaje exacto (entre el 1 y 7 %)porque en numerosas ocasiones va ligado a otros trastornos.
Uno de los problemas con los que nos encontramos al referirnos al TEL consiste en no saber a qué tipo de niños, con qué problemas y con quéperfiles lingüísticos nos estamos refiriendo.
¿Qué ES EL TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE? Según los profesionales, estas son las características para la inclusión en el diagnóstico de T.E.L. Es unaafectación en el desarrollo del lenguaje oral: Los niños no están adquiriendo bien el lenguaje oral, no aprenden el lenguaje como deberían de hacerlo, TEORICAMENTE no deberían aparecer problemas severosde conducta, no debe aparecer aislamiento marcado social, también debe haber una audición adecuada, o si hay un mínimo de pérdida auditiva, esta no puede explicar los problemas de lenguaje, tiene quehaber ausencia de problemas neurológicos que explique ese problema de lenguaje y un desarrollo cognitivo normal.
El T.E.L. se define por: tener dificultades al adquirir el lenguaje con un desarrollogeneral normal. Muchos autores critican esta aproximación porque, con frecuencia la ausencia del lenguaje provoca dificultades en la relación social. En la realidad todos nuestros hijos e hijas enalgún momento tienen problemas de interacción social, más o menos marcados, lo que dificulta la diferenciación entre T.E.L. y T.E.A. (Trastorno de espectro autista), principalmente en edades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tele y niño
  • La tele y el niño
  • efectos de la tele en los ninos
  • Planificacion Para Niños Con Tel
  • Diptico Para Profesoras De Niños Con Tel
  • Diptico Para Profesores De Niños Con Tel
  • LOS NIÑOS Y LA TELE
  • La tele y los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS