ni idea

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
EJEMPLO CASO LEVE:
Cuando un niño llega al hogar con golpes; en primera instancia le preguntamos que le paso y por lo general el responde que fue producto de una caída, y luego llega el siguientedía con otro golpe diferente y manifiesta lo mismo, posteriormente le hacemos un llamado al padre de familia y responde lo mismo, pero el niño sigue asistiendo al hogar con otros golpes, el paso aseguir como madre comunitaria es hacer seguimiento al caso y llevarlo a la comisaria de familia, estos a su vez le realizan el respectivo proceso con las valoraciones necesarias para tomar lasdecisiones.

RUTA
ACCION
CARACTERISTICAS
RESPONSABLE
observar
Se observa para identificar posibles casos de violencia
Madre comunitaria
Recolectar información
Se inicia con un dialogo informal conel niño y con los padres, posteriormente se visita al hogar del niño. Llenamos las fichas con los datos de los niños.
Madre comunitaria
Valoración del caso (grave o no)
Si el caso es leve, comomadre comunitaria identificamos la gravedad del caso dependiendo de lo encontrado en la observación y en la recolección de información.
Madre comunitaria
Intervención educativa
Se procede a unaintervención educativa hacia los padres, sobre los temas de violencia intrafamiliar y maltrato infantil.
Madre comunitaria
Entrevistas y orientaciones a la familia
Se realizan entrevistas a padresorientándolos a través de charlas y talleres.
Madre comunitaria




EJEMPLO CASO GRAVE:
Cuando un niño es abusado sexualmente por lo general llega triste al hogar y anda distante de los otros niños,no quiere relacionarse con los demás, anda cohibido, cuando le tocan los genitales siente ardor y le duele, inmediatamente le preguntamos porque te duele, que tienes, que te hicieron, quien te hisoeso, quien te toca; en ese momento el niño empieza a hablar y dice que es un tío que le hace eso, como madre comunitaria inmediatamente se le hace un llamado al padre de familia y se le informa todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis ideas
  • Ni idea
  • Ni Idea
  • Ni Idea
  • ni idea
  • NI IDEA
  • NI idea
  • la idea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS