Ni Idea

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
ENSAYO: EL DIARIO DE ANA FRANK

Alumno: Alcalá Tovar Gerardo

Materia: historia

INTRODUCCION.

El diario de Ana Frank es un libro que habla sobre la vida de Ana Frank una niña la cual a su edad de 13 años comienza a escribir en su diario.
En el comienza a escribir sus pensamientos, sus secretos y sus aventuras.
El libro se escribió durante la segunda guerra mundial cuando Adolfo Hitlerllego al poder en Alemania y empezó a expulsar y matar a las personas de raza judía.
Ante lo que sucedía Ana y su familia tuvieron que esconderse en la oficina de su padre junto con otra familia, donde estuvieron escondidos por más de dos años.

DESARROLLO.

Ana Frank nació el 12 de junio de 1929 en Frankfurt, Alemania en una familia judía. Pero en 1933 sus padres se mudaron a Holanda.
Eldía de su cumpleaños no.13 Ana recibió como regalo un diario el cual la lleno de mucha felicidad además de que ese diario se convertiría en su mejor amiga a quien contaría todas sus experiencias y pensamientos que vivía mientras permanecían ocultos durante mas de 2 años.
Ana llevaba una vida normal y agradable junto a su familia; compuesta por su madre Edith Frank-Holländer, y su padre es señorOtto Frank y su hermana tres la cual era años mayor, Margot.
El comienzo del diario de Ana Frank, habla de su vida cotidiana, tales como detalles de cómo era el colegio; siempre rodeada por sus  amigos y amigas, de cómo su profesor de matemáticas el Sr. Kepler que se la pasaba regañándola porque no se podía quedar callada ni un momento y la castigaba poniéndola a escribir monografías,.
Ana erauna niña muy bonita; y todo lo escribia en su diario así como de su primer amor Harry Goldman típico de una niña de 13 años.
Hasta ese momento Ana de lo único que tenía que preocuparse era de sus estudios y de sus amigos, pero de repente todo cambio.
Empezó la segunda guerra mundial y Holanda se vio invadida por los alemanes. Un día mientras caminaban por la plaza su papá le hablo de un esconditeal cual debía ser necesario que mudaran todas sus cosas y sobre todo cambiarse ellos para no caer en manos de los alemanes. Desde ese momento Ana se sintió muy triste y esperando a que no se llegara ese día.
Su papá recibió una carta de la SS para que se presentara; pero no era para que se presentara su papa sino Margot, por lo que se miraron en la necesidad de partir de ese sitio.
El jueves 9de julio de1942 la familia Frank abandonaron su hogar para mudarse a su refugio perdiendo asi algunas de sus pertenecías y llevando consigo solamente lo necesario para poder subsistir el tiempo que estarían ocultos.
El anexo era una de las oficinas de la empresa de su padre, no era un lugar muy confortable pero debían seguir hay pues se convertiría en su nueva casa.
Pero no habitaban solos puesdías después llego la familia de los Van Daan una familia conformada por tres miembros. El primero en llegar fue el hijo: Peter al cual Ana consideraba un fastidioso puesto que no se llevaban muy bien.
Luego, en el tiempo en que recién se habían instalado en la casa de atrás, Ana comienza a escribir en su diario sobre su adaptación al escondite y de sus compañeros. Al principio le cuesta muchola convivencia, la pasa muy mal, ya que todos la tratan como una ¨niña inmadura especialmente la señora Van Daan que aprovechaba cada oportunidad para hablarle de cómo se debía comportar; pero su papá siempre salía en su defensa. Ella en su diario relata como solamente confiaba en su padre, le contaba todos sus problemas ya que se sentía más segura y en confianza que con el que con su madre.
Paraella su padre era un buen ejemplo de hombre, en cambio su madre le parecía el peor ejemplo de mujer y de madre puesto que no se llevaban bien entre ellas y nunca salían de acuerdo, porque creía que ella no aguantaría vivir su vida como su madre, que solo se ocupaba de las cuestiones de la casa y Ana no quería eso para ella, ella solía decir que era diferente y especial.
El octavo miembro en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis ideas
  • Ni idea
  • Ni Idea
  • Ni Idea
  • ni idea
  • NI IDEA
  • NI idea
  • la idea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS