Ni uno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Software Libre y Software Comercial. — Presentation Transcript
* 1. Software Comercial y Software Libre. Por: Karen Nájera Saguilán
* 2. Software Comercial. Es el software , libre o no, quees comercializado, es decir, que las compañías que lo producen, cobran dinero por el producto, su distribución o soporte. Posee restricciones en el uso, copia o modificación o cuyo código fuente noestá disponible (código cerrado). La mayoría del software comercial es privativo , pero hay software libre comercial, y hay software no libre no comercial.
* 3. Ventajas y desventajas. El softwarecomercial cuenta con más opciones de software de terceros y soporte general de la industria. El software comercial ofrece mejores beneficios en construcción de aplicaciones a la medida. Es ilegalextender una pieza de software comercial para adaptarla a las necesidades particulares de un problema específico. La innovación es derecho exclusivo de la compañía fabricante. Es ilegal hacer copias delsoftware propietario sin antes haber contratado las licencias necesarias.
* 4. Software Libre. Es la denominación del software que brinda libertad a los usuarios sobre su producto adquirido.Cuatro libertades: a) La libertad de usar el programa, con cualquier propósito. b) Estudiar el funcionamiento del programa, y adaptarlo a las necesidades. c) Distribuir copias, con lo que puede ayudar aotros. d) Mejorar el programa y hacer públicas las mejoras, de modo que toda la comunidad se beneficie. El calificativo «libre» del software libre se refiere a libertad, no a su gratuidad, aunque por loregular lo es.
* 5. Ventajas y desventajas. Brinda libertad a los usuarios. Puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido. Ahorros multimillonarios en la adquisición delicencias Tiende a ser muy eficiente (por que mucha gente lo optimiza, mejora). El software libre y el software no-comercial son en realidad incompatibles con el software comercial. El software libre crea...
tracking img