NIA 230: DOCUMENTACION DE AUDITORIA

Páginas: 18 (4427 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015






INTRODUCCION
El propósito de esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) es establecer, normas y proporcionar lineamientos sobre la documentación de la auditoría. El Apéndice da una lista, de otras NIA que contienen requisitos y lineamientos para documentación específica por materia. Las leyes o regulaciones pueden Establecer requisitos de documentaciónadicional.

El auditor deber· preparar de manera oportuna la documentación de auditoría que proporcione.

a) Un registro suficiente y apropiado de la base para el dictamen del auditor.
b) Evidencia de que la auditoría se desempeñó de acuerdo con las NIA y los requisitos legales y de regulación aplicables

Preparar oportunamente documentación suficiente y apropiada de la auditoría,ayuda a enriquecer la calidad de la misma y facilita la revisión y evaluación efectivas de la evidencia de auditoría obtenida así como las conclusiones alcanzadas antes de que se finalice el dictamen del auditor. Es probable que la documentación que se prepara en el momento en que se desempeña el trabajo sea más precisa que la documentación que se prepara posteriormente.Para lograr los objetivos del párrafo 2, normalmente es suficiente con cumplir los requisitos de esta NIA junto con los requisitos de documentación específica de otras NIA relevantes:

Además de estos objetivos, la documentación de auditoría sirve para un número de fines; incluyendo:

a) Ayudar al equipo de auditoria a planear y desempeñar la auditoria.
b) Ayudar a los miembros delequipo de auditoria responsables de la supervisión a dirigir y supervisas el trabajo de auditoria, así como a descargar sus responsabilidades de revisión de acuerdo con la NIA 220, control de calidad para auditoria de información financiera histórica.
c) Facilitar al equipo de auditoria la rendición de cuentas por su trabajo.
d) Retener un registro de asuntos de importancia continua para futurasauditorias..
e) Habilitar a un auditor con experiencia para conducir revisiones e inspecciones de control de calidad de acuerdo con la NICC (ISQC)1, control de calidad para firmas que desempeñan auditorias y revisiones de información financiera histórica y otros trabajos para atestiguar y servicios relacionados.

f) Habilitar a un auditor con experiencia a conducir inspecciones externas de acuerdocon los requisitos legales de regulación y otros aplicables.
























DOCUMENTACION DE AUDITORIA

El propósito de esta Norma Internacional de Auditoria (NIA) es establecer, normas y proporcionar lineamientos sobre la documentación de la auditoría.

OBJETIVO
El objetivo del auditor es preparar documentación que proporcione:
Un registro suficiente y adecuado de las bases para elinforme de auditoría.
Evidencia de que la auditoría se planificó y ejecutó de conformidad con las NIA y los requerimientos legales y reglamentarios aplicables.
Además de estos objetivos, la documentación de auditoría sirve para un número de fines; incluyendo:

a) Ayudar al equipo de auditoría a planear y desempeñar la auditoría.
b) Ayudar a los miembros del equipo de auditoría responsables de lasupervisión a dirigir y supervisar el trabajo de auditoría, así como a descargar sus responsabilidades de revisión de acuerdo con la NIA 220, Control de calidad para auditorías de información financiera histórica.
c) Facilitar al equipo de auditoría la rendición de cuentas por su trabajo.
d) Retener un registro de asuntos de importancia continua para futuras auditorías.
e) Habilitar a un auditor conexperiencia para conducir revisiones e inspecciones de control de calidad' de acuerdo con la NICC (ISQC) 1, Control de calidad para firmas que desempeñan auditorias y revisiones de
f) Información financiera histórica, y otros trabajos para atestiguar y servicios relacionados.
g) Habilitar a un auditor con experiencia a conducir inspecciones externas de acuerdo con los requisitos legales, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentación De Auditoria – Nia 230
  • Nia 230 Documentacion
  • NIA 230 CLASE AUDITORIA
  • Nia 230
  • nia 230
  • NIA 230
  • Nia 230
  • Nia 230

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS