Nias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“NORMAS INTERNAICONALES DE AUDITORIA (NIAS) DE LA FEDERACION INTERNACIONAL DE CONTADORES”
La federación internacional de contadores (IFAC) surgió como resultado de iniciativas establecidas en 1973 yformalmente aprobadas en el congreso internacional de contadores Qué tuvo lugar en Múnich, Alemania el 7 de octubre de 1977, como producto de un acuerdo firmado por 63 organizaciones de contadorespúblicos que representaban a 49 países México entre ellos.
El objetivo fundamental del IFAC es el desarrollar y dar realce a una profesión contable mundialmente coordinada y con normas y reglasarmonizadas. La IFAC fue registrada en ginebra, suiza, es una organización internacional de cuerpos contables, sin propósito de lucro, no gubernamental ni política. A través de la cooperación con otrosorganismos, organizaciones regionales de contabilidad y con otros grupos mundiales, la IFAC inicia, coordina y guía los esfuerzos para lograr normas de ética y educación de la profesión contable.
Acordecon ese objetivo, el consejo (órgano directivo) de la IFAC creó el comité internacional de prácticas de auditoría (IAPC) con el propósito de desarrollar, a nombre de ese consejo, normas sobre lasprácticas de auditoría generalmente aceptadas, servicios relacionados y sobre la forma y contenido de los informes de auditoría.
El IAPC está integrado con representantes de asociaciones afiliadas al IFACQué son seleccionadas por su consejo. También prevé la participación siempre Qué sea posible, de representantes de otros países no miembros del IAPC.
El propósito del IAPC al emitir las normasreferidas es ayudar a uniformar cada vez más las prácticas de auditoría y servicios relacionados en todo el mundo. El IAPC también puede emitir declaraciones Qué, sin pretender Qué tengan la autoridad delas normas, en la práctica ayuden a los auditores en la implementación de estas.
Por otro lado, hay Qué reconocer Qué en todos los países las reglamentaciones locales rigen o inciden en mayor o...
tracking img