NIC2 Trabajo

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
Nic 2 – Existencias.
Nombre: Eduard Bustamante Silva
I).- Echo económico:
La empresa buenaventura compra materiales químicos, 5000litros de la sustancia “X” para la extracción de oro por un valor de7500 + IGV y también se genera un gasto de flete por 1500.
I).- Marco conceptual:
1).- Reconocimiento:
Párrafo 89.- Se reconoce un activo en el balance cuando es probable que se obtengan de losmismos beneficios económicos futuros para la empresa, y además el activo tiene un costo o valor que puede ser medido con fiabilidad.
Activo. Material químico “X”
Párrafo 94.- Se reconoce un gasto en elestado de resultados cuando ha surgido un decremento en los beneficios económicos futuros, relacionado con un decremento en los activos o un incremento en los pasivos, y además el gasto puede medirsecon fiabilidad. En definitiva, esto significa que tal reconocimiento del gasto ocurre simultáneamente con el reconocimiento de incrementos en las obligaciones o decrementos en los activos (porejemplo, la acumulación o el devengo de salarios, o bien la depreciación del equipo).
Gasto. Compra de material
2).- NIC 2:
RECONOCIMIENTO:
Párrafo 89.- Se reconoce un activo en el balance cuando esprobable que se obtengan de los mismos beneficios económicos futuros para la empresa, y además el activo tiene un costo o valor que puede ser medido con fiabilidad.
Activo. Material químico “X”MEDICIÓN:
Párrafo 11.- El costo de adquisición de los inventarios comprenderá el precio de compra, los aranceles de importación y otros impuestos (que no sean recuperables posteriormente de las autoridadesfiscales), los transportes, el almacenamiento y otros costos directamente atribuibles a la adquisición de las mercaderías, los materiales o los servicios. Los descuentos comerciales, las rebajas y otraspartidas similares se deducirán para determinar el costo de adquisición.
COSTO DE ADQUISICIÓN == 7500 + 1500 = 9000
PRESENTACIÓN:
Se presenta en el Estado de Situación Financiera.
REVELACIÓN:
No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nic2
  • Nic2
  • nic2 ejercicios
  • Nic2 Inventarios
  • Nic2
  • Nic2
  • Nic2
  • NIC2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS