Nick Jonas

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
jeje lgkggjparagonimus wetermani Paragonimus westermani es una especie de platelminto parásito que infecta a los humanos y a otros mamíferos en el China, Japón, Corea, orientede Rusia, Sudeste Asiático, Nueva Guinea, Indonesia y el Subcontinente Indio.
La duela adulta mide entre 7,5 y 12 mm de longitud y 4 a 6 mm de ancho, de forma ovalada, y colormarrón rojizo, parece un granos de café. Es hermafrodita. Sus huevos son ovalados, de color amarillo con una longitud de 68 a 118 µm y un ancho de entre 39 a 67 µm.
Su ciclo devida incluye el paso por dos hospederos, un caracol y un cangrejo de agua dulce. El consumo del cangrejo crudo o mal cocido permite el paso al organismo humano ya que puedepasar los músculos abdominales y llegar al pulmón, causando paragonimiasis.
Fue descubierto en 1878 en los pulmones de un tigre de Bengala un zoológico de Ámsterdam, por uncuidador de apellido Westermani2 y descrito por el director del mismo zoológico.1 Al año siguiente
Fue observado por primera vez en un pulmón humano por Ringer in 1879.3 2 Mansonpudo establecer el ciclo de vida al investigar la enfermedad contraída por trabajadores japones entre 1916 y 1922-.4
Referencias[editar · editar código]

↑ Jump up to: a bKerbert, Coenraad (1878). Zur Trematoden-Kenntniss. Zoologischer Anzeiger 1: 271-273. Artis zoo, Koninklijk Zoölogisch Genootschap.
↑ Jump up to: a b Muller, R. 1996. "Liver andlung flukes"; en F. E. G. Cox (ed.) The Wellcome Trust illustrated history of tropical diseases: 274-285. The Wellcome Trust, London, United Kingdom.
Jump up ↑ Manson, P. 1881.""Distoma ringeri"; Med. Times Gaz. 2:8-9.
Jump up ↑ Grove, D. I. 1990. A history of human helminthology. CAB International, Wallingford, United Kingdom.
Categorías: Trematoda
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nick jonas
  • Nick jONAS
  • Nick jonas
  • Nick jonas
  • nick jonas
  • Biografia Nick Jonas
  • BIOGRAFIA DE NICK JONAS
  • Nick Jonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS