Nicolas Copernico

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Aportaciones de Nicolás Copernico

Las aportaciones de Copernico fueron que no existe ningún centro de gravedad de todos los círculos o esferas celestes también dedujo que el centro de la tierra noes el centro del universo, sino tan sólo de gravedad y de la esfera lunar. Con sus propios aportes en la astrología el descubrió que todas las esferas giran alrededor del sol como de su punto medioy, por lo tanto, el sol es el centro del universo. Este ultimo fue la base para plantear la razón, que, entre la distancia de la tierra al sol y la altura del firmamento es a tal punto menor que larazón entre el radio de la tierra y la distancia de ésta al sol, que la distancia de la tierra al sol es imperceptible, si se le compara con la altura del firmamento.
Aportacion en la física fueron igualde importantes como lo fueron en la astrología como el principio de que todo movimiento aparente que se percibe en los cielos proviene del movimiento de la tierra, y no de algún movimiento delfirmamento, cualquiera que fuere. Aunque todas sus aportaciones iva dirigidas de cierta manera a la astrología, igual fueron usadas y aprovechadas en el campo de la química y la física.
El movimientoaparentemente directo y retrógrado de los planetas no proviene del movimiento suyo, sino del de la tierra. Por consiguiente, el movimiento de la tierra por sí solo para explicar las aparentes anomalías delos cielos.

PREGUNTAS

¿Porque es útil saber cómo se da el proceso del conocimiento?
R= porque nos permite saber cuales son sus obstáculos, para saber como se da el conocimiento y saber cuandoutilizas cada tipo de conocimiento.
¿Porque influye la sociedad en la generación del conocimiento?
R= porque ya que en la actualidad existen muchas formaciones mentales que se han costituido en laconciencia de los hombre, e imágenes con un matiz emocional, trasminten un significado que combina elementos de descripción, valoración y ordenamiento, esto quiere decir que el conocimiento ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nicolas Copernico
  • Nicolès Copèrnico
  • Nicolas copernico
  • Nicolas copernico
  • Nicolás Copérnico
  • Nicolas Copernico
  • Nicolas copernico
  • Nicolas copernico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS