Niebla

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
INTRODUCCION
En esta novela Augusto Pérez es un joven rico que se enamora la cual solo conoce de vista. En el transcurso de la historia conoce mejor a la mujer pero se encuentra envuelto en algunos problemas de los que tiene que salir. En una de sus tristezas Augusto decide ir a hablar con el autor ya que su agonía por existir se vuelve más grande al descubrir que lo que él llamaba “realidad”es solo un espejismo. En este libro se habla mucho sobre la inseguridad del hombre sobre su mortalidad ya que el autor se basa entre la realidad y la ficción.

PROPUESTA
Yo opino que no fue muy bueno que el personaje haya hablado con el autor sobre que él era solo una ficción porque gracias a esto a Augusto entra en depresión y le entran más dudas e inquietudes y su modo de ver la vida cambiatotalmente ya que le dejó de interesar todo lo que se relacionara con vivir y por eso se dejó morir.
PERSONAJES
Augusto Pérez
Eugenia Domingo del Arco
Víctor
Hermelinda
Fermín
Mauricio
Rosario
Margarita

Augusto Pérez es el protagonista de la novela, un joven rico hijo único de madre viuda, al morir su madre él no sabe qué hacer con su vida.
Un día salió a pasear y una mujer llamomucho su atención así que decidió seguirla hasta su casa, espero a que entrara y entonces se acercó con la portera y le pregunto el nombre de la joven, la portera le dijo que se llamaba Eugenia Domingo del Arco y que vivía con sus tíos ya que era soltera y huérfana y que se dedica a dar lecciones de piano, como a la portera le simpatizo Augusto le dijo que lo ayudaría con lo que necesitara y que sunombre era Margarita.
Augusto siguió paseando mientras pensaba en Eugenia y en el futuro que quería a su lado entonces regresa a casa.
Augusto vivía solo con un criado y una cocinera que estaban casados entre sí. Estando en su casa Augusto decide escribirle una carta a Eugenia pidiéndole poder verla, sale de su casa dirigiéndose a llevar la carta y se volvió a encontrar con Eugenia quien sefijó en el pensando que tenía muy buen porte y era muy acomodado.
Augusto llego con Margarita y le pregunto que por donde se había ido Eugenia para el dirigirse por ahí y le pidió que le entregara la carta en sus manos. Ella le platica que Eugenia tiene novio, ah Augusto esto no le importó y le pidió de favor que le entregara la carta.
Después se dirigió al casino donde se encontró con Víctor parajugar ajedrez y le conto a su amigo que estaba enamorado, este no se admiró ya que lo había notado y aparte conocía a la joven.
Cuando regreso a su casa se dio cuenta que su criada también conocía a Eugenia y reflexiono que la mayoría de las personas la conocían y que él había tenido una vida muy aburrida desde que su madre murió.
Encontró a un perro abandonado que recogió y lo llevo a casa lollamo Orfeo y prácticamente se convirtió en su confidente.
Días después Augusto fue a buscar a Margarita ella le dijo que Eugenia le pregunto por sus señas y que le pidió que si volvía le dijera que estaba comprometida.
Entonces ante esto Augusto pide su ayuda a Margarita para luchar por la joven Eugenia,
Augusto se hace amigo de los tíos de Eugenia Don Fermín que es un anarquista místico y DoñaHermelinda, la tía le tomo cierto interés por que necesitaban pagar la hipoteca de la casa que sus padres dejaron a Eugenia y la tía estaba segura de que Augusto tenía el dinero para pagarlo entonces trata de que Augusto tome más interés en la joven.
Eugenia habla con su prometido Mauricio y le dice que debe conseguir un trabajo o todo entre ellos se acabaría y que deben casarse lo antes posibleporque sus tíos la iban a obligar a casarse con Augusto y que no era de su agrado.
Augusto se encontró con Víctor y le platica que se siente raro que porque desde que conoció a Eugenia y se siente enamorado ve a todas las mujeres hermosas, entonces Víctor le dice que entonces está enamorado de cabeza no de corazón.
Un día Augusto fue a visitar a Eugenia y ella le dice que no quiere nada con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niebla
  • Niebla
  • niebla
  • Niebla
  • Niebla
  • Niebla
  • Niebla
  • Niebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS