Niefjehfdfdf

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
ecto social, la lectura proporciona una mayor desenvoltura y seguridad ante los demás ya que, la persona que lee tiene cinco veces más vocabulario que aquella que no lo hace lo que da una mayorfacilidad de palabra.
La lectura incrementa la cultura y por lo tanto el nivel de conocimiento de quien la practica asiduamente, lo cual permite a la persona desarrollarse mejor en cualquier ámbito, yasea académico, profesional o social.
La persona que lee por lo general es una persona que se encuentra bien informada y que muestra un interés por los demás y por el mundo que la rodea. Esta cualidadla hace una persona con la que se antoja conversar, además de que tendrá muchos más temas de interés de qué hablar.
PERSONAL
La lectura no sólo proporciona una sana distracción para quien lapractica, pues además de los beneficios intelectuales y sociales, juega un papel importante en el desarrollo emocional de la persona ya que:

Una persona que tiene cultura y conocimientos se siente a gustoen cualquier ambiente y para hablar de cualquier tema.
El conocimiento aumenta y la facilidad de palabra proporciona a la persona una mayor seguridad y confianza en sí misma, que servirán de apoyopara tener una alta autoestima. Una persona que tiene el hábito de lectura difícilmente se siente sola.
EN LOS NIÑOS
Además de los beneficios anteriores, la lectura en los niños los beneficiaparticularmente en su rendimiento escolar, ya que a un niño que posee éste hábito, le es más fácil y natural tomar un libro para estudiar o investigar que a aquel que no está acostumbrado a los libros.La lectura despierta en los niños una enorme curiosidad que es fundamental para su aprendizaje, además ayuda al niño a cometer menos errores ortográficos en sus trabajos.
La práctica frecuentedisminuye las posibilidades de caer en los vicios de la lectura que son: somnolencia, falta de concentración y fatiga ocular.

La lectura le da seguridad y por lo tanto se eleva su autoestima, un niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS