nieve artificial

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
La Resistencia.
Simplificando mucho, podríamos decir que se divide en:
-Resistencia Aeróbica
-Resistencia Anaeróbica
La resistencia aeróbica es la capacidad que permite realizar un ejerciciomanteniendo el equilibrio de oxigeno (lo que se llama el Steady State). Es decir, se produce un equilibrio entre la necesidad de oxigeno que se requiere y la capacidad de aprovisionamiento. Secorresponde con esfuerzos de intensidad suave y media. Pertenecen a este tipo de resistencia las carreras de larga duración y deportes que requiere una prolongada permanencia en acción sin necesidad de muchaintensidad.
En cuanto su aplicación al fútbol sala, es un elemento básico e ideal para el trabajo físico a desarrollar en el periodo inicial de entrenamiento, tratando de proporcionar un buenacondicionamiento físico general que dé paso a la posterior fase de especialización de las cualidades físicas más relevantes.
La resistencia anaeróbica es la que permite soportar durante el mayor tiempoposible una deuda en el aprovisionamiento de oxigeno, producida por el alto ritmo de trabajo. Se divide en dos tipos: A) Aláctica (se da en esfuerzos máximos); B) Láctica (intensidad submáxima).
Laresistencia anaeróbica aláctica (es decir la que no produce acumulación del ácido láctico) es la propia de los deportes tales como la velocidad, la halterofília, saltos, deportes de equipo en generaly, como tal, el fútbol sala. En ella se sobrepasan las 180 p/m, se produce una deuda grande de oxígeno (entre un 85-90%). Es la propia para el desarrollo de acciones de mucha intensidad, con ritmovariado en el que la velocidad y la carrera pausada se van alternando de continuo.
La Velocidad.
Adaptando la definición física en la que se concibe la velocidad como 'la distancia que se recorre enla unidad de tiempo' y mediante la conocida fórmula
V = Espacio/Tiempo
la velocidad podría ser considerada como el factor, si no más relevante, al menos vital para el fútbol sala. Este hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nieve artificial
  • NIEVA ARTIFICIAL
  • Nieve Artificial
  • Nieve Artificial
  • nieve artificial
  • nieve artificial
  • nieve artificial
  • Nieve Artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS