Nieve en otoño - Irene Nemirovsky

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
NIEVE EN OTOÑO

Escrita por Irene Nemirovsky novelista de origen Ucraniano que vivió en Francia y escribió en francés, esta novela titulada como Nieve en Otoño, aunque su nombre original sea LesMouches D'automne, es una obra donde su autora es capaz de plasmar emociones en los personajes y trasmitírsela al lector. Es curiosa la manera en la que empieza esta historia, por que inicia con unadespedida.
Este relato habla principalmente de Tatiana Ivanovna, quien dedica su vida a la familia Karin sirviéndoles de empleada domestica y como resultado de tantos años de servicio, de ver nacer,crecer, vivir - incluso a los que ni alcanzaron a disfrutar de la vida- y morir a cada integrante de aquella casa, se vuelve parte esencial de ella. Además a medida de que pasaban los años ibadespidiendo a los hombres de la casa que partían a la guerra. Esta vez era el turno para Kiril y Yuri. Después de esto los Karin se fueron dejándola sola sin importarles que no tuviera nada de comer o que lepasara algo por la Revolución que dio lugar en el mes de octubre, después de que los dos hijos de Alexandrovich se fueran a la guerra y que Yuri volviera después de un tiempo buscando refugio en aquellugar, pues lo estaban buscando para matarlo. Fue traicionado por un amigo de su infancia a quien dejan entrar a la casa y que le provoca la muerte. Por consecuente la anciana no dudó en volver conellos, los Karin.
Tantas eran las ganas de estar junto con ellos que se va caminando hasta donde estaban sus patrones y junto con ellos estaba Kiril que había logrado encontrarlos. Cuando se reúnen veen la miseria que se encuentran y prácticamente los saca de un gran problema económico, pues lleva algunas cosas de valor, porcelanas y algunos diamantes camuflados en su falda que dejaron en aquellamorada que abandonan y que Niánechka no quería dejar, ya que ahí sirvió varias décadas a aquel clan, tenia todos sus recuerdos y amaba el invierno que hacia. Les cuenta la triste suerte con la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Irene némirovsky
  • Análisis "El Baile" De Irene Nemirovsky
  • Suite Francesa De Irene Nemirovsky
  • Ensayo Libro El Baile De Irene Nemirovsky
  • Reseñas de suite francesa irene nemirovsky
  • El arribismo y la doble moral en la obra el baile de irene nemirovsky
  • Nieve en otoño
  • El baile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS