Nif a1 nif a2

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
NIF A-1
Desde sus inicios, la regulación contable ha tratado de encontrar un adecuado soporte teórico para sustentar la práctica contable y para guiar conceptualmente la emisión de normasparticulares, desechando con ello planteamientos apoyados meramente en la experiencia, uso o costumbre. El Centro de Investigación y Desarrollo (CID) del Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo deNormas de Información Financiera (CINIF) ha establecido como prioridad alcanzar el objetivo antes comentado, revisando el marco conceptual para adecuarlo al entorno actual en que se rige lanormatividad a nivel internacional, incorporando bases aun no contempladas en nuestro marco conceptual, algunas de ellas orientadas preferentemente hacia la predicción, con el fin de alcanzar la trascendentearmonización conceptual.

Razones para emitir la NIF A-1
La búsqueda de un soporte teórico adecuado para emitir normatividad contable, ha aumentado notablemente el contenido de los marcos conceptualesen el ámbito internacional. Uniéndose a dicha tendencia, el CID acometió la tarea de actualizar los fundamentos teóricos vertidos en los Boletines de la serie A “Principios contables básicos”,emitidos por la Comisión de Principios de Contabilidad del Instituto Mexicano de Contadores Públicos 1 , atendiendo a las necesidades que la economía global ha generado en las entidades que emiteninformación financiera. El resultado de este esfuerzo culminó en la emisión de ocho normas conceptuales, que conforman la nueva serie A de las Normas de Información Financiera (serie NIF A), las cualesreemplazan a los Boletines antes mencionados.

La NIF A-1 se emite como una norma introductoria a la nueva serie NIF A, la cual tiene por objetivo establecer la estructura de las normas de informaciónfinanciera, y definir las bases sobre las cuales se emitirán normas particulares.

La NIF A-1 define el término de “Normas de Información Financiera”, nombre genérico que el CID ha establecido para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nif a1. a2. a3. a4. a5
  • Nif a2
  • nif a2
  • Nif a2
  • Nif A1
  • NIF A1
  • Nif a1
  • NIF A2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS