Nif a1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Montemorelos
Facultad de ciencias administrativas
Escuela de contaduría pública y administración de empresas

SEMINARIO DE CONTABILIDAD

Profesor:
Carlos Olivas

Alumna:Lucia Escandón Mérida

Matricula:
1060610

Trabajo:
“Síntesis y reflexión de NIF A-1 y A-2”

Fecha de entrega:
13/01/2010

NIF A-1: Estructura de las normas de información financiera.

LasNIF evolucionan continuamente por cambios en el entorno y surgen como respuesta a las necesidades de los usuarios de la información financiera contenida en los estados financieros y a las condicionesexistentes.
La NIF A-1 se emite como una norma introductoria a la nueva serie NIF A, y tiene por objetivo establecer la estructura de las normas de información financiera y definir sobre el enfoquesobre el cual se emiten las normas conceptuales y particulares.
Las disposiciones de esta NIF son aplicables para todas las entidades que emitan estados financieros con base en las NIF.

Marcoconceptual: es un sistema coherente de objetivos y fundamentos interrelacionados, agrupados en un orden lógico deductivo, destinado a servir como sustento racional para el desarrollo de normas deinformación financiera.

Postulados básicos: son fundamentos que configuran el sistema de información contable y rigen e ambiente bajo el cual debe operar. Por lo tanto, tiene influencia en todas las fases quecomprenden dicho sistema contable; esto es, inciden en la identificación, análisis, interpretación, captación, procesamiento y finalmente en el reconocimiento contable de las transacciones,transformaciones internas de otros eventos, que lleva a cabo o que afectan económicamente a una entidad.
El postulado que obliga a la captación de la esencia económica en la delimitaron y operación delsistema de información contable, es el de sustancia económica. El postulado que identifica y delimita el ente, es el de entidad económica y el que asume su continuidad es el de negocio en marcha. Los...
tracking img