Nif-a3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Proceso de Aprendizaje. Unidad 1

Desde la época más remota los hombres primitivos se propusieron aprehender la naturaleza como una forma para apropiarse de ella al principio, el ser humano seencontraba en la naturaleza, formaba parte de ella. Los hombres primitivos tuvieron que aprender primero a sobrevivir adaptados a su propio medio, así los hombres tomaron de la naturaleza lo querequerían para vivir; hasta ese momento los seres humanos parecían más dominados por la naturaleza que capaces de dominarla y transformarla.

Así causo la necesidad humana de aprender para transformar.Todo esto antes de que las relacionas entre los hombres resultara a tal grado conflictivo que tuvieran que aprender a regularlas.

Lo que valdría la pena analizar es como lo seres humanos hanaprendido y cuales han sido sus estrategias de aprendizaje.

El proceso de Aprendizaje

El aprendizaje es un proceso del humano que se apropia de la realidad, la integra al acervo personal y desarrollanla capacidad de elaborar una explicación del mundo en torno a ellos.

Así mismo ser social significa no solo vivir en sociedad, sino coadyuvar en la solución de la problemática real en todos y cadauno de los sentidos. En cada paso en cada área de conocimiento, en cada núcleo social, por el solo hecho de existir se generan problemas, esas diferencias son los llamados conflictos intersubjetivos enlos que la sola presencia del otro causa de un conflicto.

Este Sentido, el aprendizaje no es un acto inmediato, sino medido por una serie de instancias, procedimientos, medios, instrumentos,formas o modelos.esto significa que si se piensa a cualquier individuo como sujeto de aprendizaje en relación con el mundo, la relación sujeto-mundo se genera un punto o un vínculo.

La relación anteriornos deja una sola opción APRENDER PARA FORMAR PARTE DEL MUNDO. Esto nos dice si un sujeto quiere ser en el mundo tiene que aprender de el para interiorizarlo e integrarse con los demás sujetos y...
tracking img