Nif a-1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Montemorelos
Facultad de Ciencias Administrativas
FCA

“NIF A-1”

Trabajo presentado en cumplimiento de la materia de
Seminario de Contabilidad
Para el día 2 de febrero de 2009

Por elAlumno:
Daniel E. Guerra Cahuich

NIF A-1
El objetivo principal de esta NIF es el de definir las estructuras por las que se rigen las siguientes normas, establece la base general sobre el que sedesarrolla el marco conceptual.
En esta NIF se presenta un marco integral de conceptos básicos estructurado en forma lógica y deductiva, el cual tiene como objetivo esencial dotar de sustento racional lasNormas de Información Financiera (NIF).
El Centro de Investigación y desarrollo (CID) es el organismo encargado de emitir las NIF.
Las NIF son un conjunto de normas y conceptos generales que regulanla elaboración y presentación de la información contenida en los estados financieros; estas normas son aceptadas de forma generalizada por todas las empresas mexicanas.
Las NIF tienen muchaimportancia en la teoría de la estructura contable, establecimiento de los límites y condiciones de operación del sistema de información contable.
Las NIF están actualizándose constantemente por los cambios enel entorno, la mayoría de los cambios surgen como respuesta a las necesidades de los usuarios de la información financiera y a las condiciones existentes.
Debido a la internacionalización que nos estáafectando tanto el CID decidió actualizar los fundamentos teóricos anteriormente establecidos en los boletines de la serie A “Principios Contables Básicos”.
La NIF A-1 define el término de “Normas deInformación Financiera”, nombre genérico que el CID ha establecido para denominar el conjunto de normas conceptuales y normas particulares emitidas y adoptadas por el CID.
El término de “Normas deInformación Financiera” se utiliza en sustitución de “Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados” (PCGA) dado q que esta nueva denominación busca enfatizar el carácter normativo y por ende...
tracking img