Nif c-4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIF C-4 INVENTARIOS
Razones para la revisión de la NIFC4Proyecto de mejora a las Normas de Información Financiera los objetivos del proyecto son reducir o eliminar alternativas, redundancias yconflictos entre las normas así como la convergencia con NIC2 revisada, vigencia Enero de 2005.postura del CINIF adoptar. Alinear la norma con marco conceptual así como con las normas modificadas vigentesque tengan relación con los inventarios.
Objetivo de la NIF C4
• Prescribir el tratamiento contable de los inventarios
• Cantidad de costos que debe reconocerse como un activo (sustanciaeconómica, valuación, valor de entrada, registro inicial costo de adquisición).
• Diferimiento hasta que los ingresos correspondientes sean reconocidos (valuación, valor de salida, registro posterior,asociación de costos y gastos con ingresos generados.).

Alcance de la NIF C4

Referencia a la NIF A3 Necesidades de los usuarios y objetivos de los estados financieros para las entidades que en ella seconsideran.
Empresas comerciales e industriales.
Consideraciones en otros boletines tales como: Contratos de construcción, Agricultura.

Definiciones
Son bienes de una empresa destinados a laventa o a la producción para su posterior venta, empaque, envase de mercancía o refacciones para mantenimiento que se consuman en el ciclo normal de operaciones.
Referencia a la NIF A5 Elementos de losestados financieros activo, estimaciones, costo de ventas, gastos).
Referencia a la NIF A6 Valuación (costo de adquisición o de producción, valor neto de realización, valor de mercado, valorrazonable).
Costo de los inventarios para un prestador de servicios.

Reglas de valuación

Los inventarios se valúan a su costo de adquisición o el de producción.
Las materias primas se valúan a sucosto de adquisición más gastos incurridos en colocarlos en el sitio para ser procesados.
La mercancía en tránsito debe registrarse conjuntamente con todos los gastos que a la fecha de su valuación se...
tracking img