Nif c-5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2305 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este método consiste en que los primeros artículos que entran al almacén, son los primeros en salir por lo tanto en inventario o sea las existencias están valuadas a las últimas entradas o sea a los últimos precios de adquisición.
El costo de ventas queda valuado a las primeras compras del periodo contable.
Cuando existe alza en los precios o sea en época inflacionaria el inventario quedasobrevaluado ya que tiene precios de compra recientes, y el costo de venta queda valuado a precios anteriores, esto afectará los resultados produciendo una mayor utilidad.

Los costos promedios se obtienen dividiendo el valor del inventario de mercancías entre el número de unidades en existencia. Con el costo promedio se valúan los artículos en el inventario, así como las unidades vendidas que vana dar al costo de ventas.
Considerando que “el importe acumulado de las erogaciones aplicable”, podemos denominarlo saldo y el “número de artículos adquiridos o producidos” lo denominamos existencia, ambos datos se obtendrán de la tarjeta auxiliar de almacén en las columnas respectivas.
FORMULA:
Saldo
Costo Promedio =___________
ExistenciaCOSTO PROMEDIO
Este método quiere decir que los últimos artículos que entrar al almacén son pos primeros en salir, esto quiere decir que el inventario final está representado por las primeras entradas y por lo tanto está valuado a precios de adquisición antiguos.
Los artículos vendidos y que se encuentran en el costo de ventas, representan las últimas compras del periodo y están valuados a losúltimos precios de adquisición.
En una época de alza de precios o sea en época inflacionaria el costo de ventas queda valuado a costos recientes lo que afecta los resultados, reduciendo la utilidad.
El inventario queda valuado a costos más antiguos es decir a un valor menor que a precio de mercado. Para poder valuar un inventario con éste método se toman las facturas de las primeras compras delejercicio.

UEPS (ÚLTIMAS ENTRADAS PRIMERAS SALIDAS)

-------------------------------------------------
Métodos de valuación de inventarios


PEPS (PRIMERAS ENTRADAS PRIMERAS SALIDAS)





Este procedimiento lo emplean únicamente aquellos negocios en que el volumen de operaciones que efectúan no es muy grande, o en aquellos en que, por razones económicas, les es imposibleestablecer uno o más costoso.


Desventajas: el procedimiento de registro de Diario Continental tiene varias desventajas, y son las principales.
 No es posible registrar, oportunamente, en el libro Diario, un crecido volumen de operaciones; puesto que estas deben ser anotadas por una sola persona, ya que no es factible que entre dos o más las puedan asentar, simultáneamente en un mismo libro. En el diario por tratarse de un libro encuadernado, el registro de las operaciones se debe hacer en forma manuscrita.
 Los asientos del diario deben ser pasados diariamente, uno a uno al libro mayor, indicando fechas contra cuentas, folios y cantidades, lo cual hace que sea necesariamente lento el registro.
 El pase a las subcuentas de los mayores auxiliares se debe hacer tomando losdatos del libro diario, labor que para llevarse a cabo, obliga a interrumpir el registro de operaciones en el libro diario; y esto es a causa de su retraso.

DIARIO CONTINENTAL

-------------------------------------------------
REGISTRO DE OPERACIONES

Es el documento de carácter interno en la que se registran las operaciones y se anexan los comprobantes de dichas operaciones.
las pólizases una evolución de los métodos de registro manual que consiste en términos generales en emplear un documento individual para registrar cada operación teniendo como característica que permite una mayor división del trabajo:
a. Las pólizas se hacen con un original y con los ejemplares según las necesidades de la empresa.
b. En las pólizas se debe hacer constar las firmas de las personas...
tracking img