Niff Para Pymes

Páginas: 15 (3715 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
SOCIEDAD ANONIMA CERRADA

SOCIEDAD:
La Ley General de Sociedades, contiene artículos de los cuales nos explican cómo se debe constituir una sociedad, cuales son los riesgos, que normas se deben cumplir, a quien pertenece la responsabilidad, el domicilio, entre otros aspectos muy importantes que nos va a servir de apoyo si es que en el futuro queremos formar una sociedad.
Se constituye cuandomenos por dos socios, que pueden ser personas naturales o jurídicas.
La sociedad se constituye por escritura pública, en la que está contenido el pacto social, que incluye el estatuto. En la escritura pública de constitución se nombra a los primeros administradores, de acuerdo con las características de cada forma societaria. Una vez que ha sido registrada adquiere personalidad jurídica, es decircuando la empresa tiene capacidad suficiente para contraer obligaciones y realizar actividades que generan plena responsabilidad jurídica, frente a sí mismos y frente a terceros.

DEFINICION DE SOCIEDAD ANONIMA:
La sociedad anónima, es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones. Las acciones puedendiferenciarse entre sí por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas, como por ejemplo la percepción a un dividendo mínimo. Los accionistas no responden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino únicamente hasta la cantidad máxima del capital aportado.
Las sociedades anónimas pueden clasificarse siguiendo distintos criterios. Atendiendo al origendel financiamiento de la sociedad anónima, se clasifica en abiertas y cerradas.

DEFINICION DE SOCIEDAD ANONIMA CERRADA:
Se considera sociedad anónima cerrada, aquella que se constituye con no más de veinte accionistas y no tiene acciones inscritas en el Registro Público del Mercado de Valores.
No se puede solicitar la inscripción en dicho registro, de las acciones de una sociedad anónimacerrada, Los accionistas no tienen derecho sobre los bienes adquiridos, pero si sobre el capital y utilidades de la misma.
DENONIMACION:
La denominación debe incluir la indicación “Sociedad Anónima Cerrada”, o las siglas S.A.C.; puede utilizar además un nombre abreviado. Debe tenerse presente que no se puede utilizar una denominación completa o abreviada, igual o semejante a la de otra sociedadpreexistente, cualquiera que sea su forma social.

REGIMEN:
La sociedad anónima cerrada se rige por las reglas de la presente Sección y en forma supletoria por las normas de la sociedad anónima, en cuanto le sean aplicables.

CAPITAL SOCIAL:
Los aportes pueden ser en moneda nacional y/o extranjera, en contribuciones tecnológicas intangibles.
El capital es representado por acciones y deberáestar suscrito completamente y cada acción pagada por lo menos en un 25%.

DURACION:
Puede ser determinado o Indeterminada.

ORGANOS DE LA SOCIEDAD:
a) Junta General de Accionistas: Representa a todos los accionistas de la empresa, es el órgano máximo.
b) Directorio: Es el segundo órgano en importancia de la sociedad y está conformado al menos por 3 personas. Es facultativo en estaclase de sociedad, careciendo de sentido si los directores serían los mismos accionistas, pues éstos siempre se podrán reunir en la junta general, Cuando se determine la no existencia del Directorio, todas sus funciones serán ejercidas por el Gerente General.
c) Gerente: Es el encargado de la administración y representación de la empresa

CARACTERISTICAS:
1. La empresa debe adoptar unadenominación seguida por la indicación “Sociedad Anónima Cerrada” o de su abreviatura “S.A.C.” (ejemplo, Casa Azul S.A.C.).
2. La responsabilidad de los socios se encuentra limitada por el monto de su aporte, por lo que ordinariamente no responden personalmente con su patrimonio por las deudas u obligaciones de la empresa.
3. Requiere de un mínimo de 2 socios (accionistas) y éstos no pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niff 17 Para Pymes
  • NIFF para Pymes
  • Niff para pymes
  • Auditoria Patrimonio Niff para pymes
  • Diferencias Entre Niff Para Pymes Y Pcga
  • Cuadro Comparativo Niif Completas y Niff Para Pymes
  • glosario Niff para pymes seccion 23
  • Niff para pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS