Universidad de Carabobo
Núcleo La Morita
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública
NIIF para PYMES

EVALUACIÓN Nº 1

La Morita, diciembre de 2010Universidad de Carabobo
Núcleo La Morita

Evaluación Nro. 1

1. Después de la lectura de los fundamentos de las conclusiones de la NIIF para las PYMES, prepare y entregue sus comentarios con respecto a las diferenciasexistentes entre la concepción de Pequeñas y Medianas Entidades que tiene el IASB y la concepción de Pequeñas y Medianas Empresas que se establece en el BA-VEN-NIF-06.
La concepción de Pequeñas y Medianas entidades que tieneel IASB se basa en que se trata de aquellas empresas que no tienen obligación pública de rendir cuentas y publican estados financieros con propósito de información general para usuarios externos. En el BA-VEN-NIF-06 sehabla de pequeñas y medianas entidades como aquellas formalmente constituidas, que persigan fines de lucro y además no estén obligadas a emitir información financiera para entes como por ejemplo la Comisión Nacional deValores, Superintendencia de Bancos, Superintendencia de Seguros.
Así, podemos ver una similitud en ambas concepciones, ya que las empresas que tienen obligación pública de rendir cuentas son, en Venezuela aquellas que debenemitir información financiera para los entes antes mencionados, entre otros. Por otra parte, el IASB no menciona que las entidades deban tener fines de lucro o de su constitución formal.

2. Qué diferencias existe,entre el BA-VEN-NIF 1 y el 6.
La principal diferencia entre ambos boletines es la forma en que definen las pequeñas y medianas entidades.
El BA-VEN-NIF 1 categoriza las pequeñas y medianas entidades en base acaracterísticas cuantitativas: el número de trabajadores promedio anual y los ingresos netos, clasificándolas también de acuerdo al sector en que se ubiquen sus operaciones: industrial, comercial, de servicio y agrícola o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Niif para pymes. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Niif-Para-Pymes/1799048.html

MLA

"Niif para pymes" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Niif-Para-Pymes/1799048.html>.

MLA 7

"Niif para pymes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Niif-Para-Pymes/1799048.html>.

CHICAGO

"Niif para pymes." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Niif-Para-Pymes/1799048.html.