Niif

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMULARIO PARA LA PRESENTACION DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

1) Título del Proyecto:


La percepción de los empleados de Empresas multinacionales en Argentina con relación a los Planes de Beneficios Flexible (Flex Plan).

2) Nombre del Alumno
Berlanga Lucia
Medina Jorge
Negri Agustina

3) Nombre del Tutor


4) Carrera
Recursos Humanos

5) Problema y Justificación, Preguntas,Contexto.
























[1]







































































6) Marco conceptual2 Consultora de Recursos Humanos, en el 11° foro de Recursos Humanos, el 2 de octubre de 2008




















































7) Estructura Tripartita: Unidad de Análisis, variables y categorías


7.1 Unidad deanálisis






7.2 Variables








































7.3 Categorías





















8) Objetivos

8.1. Objetivos generales






8.2. Objetivos específicos




































9) Metodología






10) Bibliografía-----------------------
[1]Mercer Human Resource Consulting.
2 Régimen de Contrato de Trabajo. Ley 20744. Separatas de Legislación-ERREPAR.

-----------------------
Para entender la problemática que nos hemos planteado sobre el impacto que implica la implementación del Plan de Beneficios Flexibles en la motivación, percepción y satisfacción del empleado será necesario, en primer lugar, definir el concepto deFlex Plan otorgados de forma convencional por las empresas participantes objetos de estudio y en segundo lugar entender la valorización de las personas receptoras del mismo que afectan la motivación y el desempeño de sus funciones.
Dicho concepto proviene del término Beneficios Sociales que se denominan según la Ley del Contrato de Trabajo, en su art 103 bis, como aquellas prestaciones denaturaleza jurídica de seguridad social, no remunerativas, no dinerarias, no acumulables ni sustituibles en dinero, que brinda el empleador al trabajador por si o por medio de tercero, que tiene como objeto mejorar la calidad de vida del dependiente o de su familia a cargo.
Entre ello podemos mencionar: vales o tickets de almuerzo, vales o tickets canastas, seguros de vida, plan de retiro, vivienda,guarderías, descuentos especiales en la compra de productos en tiendas, supermercados, etc.
Dentro de los beneficios sociales otorgados por las empresas, podemos encontrar un programa dinámico de beneficios en donde cada empleado puede elegir, dentro de ciertos límites, su propia combinación de beneficios y adecuarla periódicamente a la evolución de sus necesidades. A esto llamamos Plan debeneficios flexibles o comúnmente Flex Plan.
Un programa de beneficios flexibles permite a los empleados seleccionar los tipos de beneficios y los montos de éstos, que realmente satisfagan sus necesidades personales. Es un programa que puede ajustarse a cada uno de los perfiles individuales de los empleados, teniendo en cuenta su edad, los años de servicio en la empresa, la composición y edades de sugrupo familiar, sus necesidades de corto, mediano y largo plazo, etc. De esta forma, los empleados valoran de mejor manera el gasto de la empresa por los beneficios que concede.
Por otra parte, los costos para la empresa son independientes de las elecciones de los empleados. En otros términos, no existe un incremento en costos por el otorgamiento de beneficios flexibles.
Los siguientes beneficios...
tracking img